viernes, 12 de junio de 2009

Nuevo Elemento Superpesado


Al parecer, es muy posible que próximamente se añada un nuevo elemento a la tabla periódica. A la espera de que le pongan un nombre más manejable, se llamará ununbium (1-1-2 en latín)

Un equipo en la ciudad Darmnstadt, en el suroeste alemán, produjo por primera vez el 112 en 1996 lanzando átomos cargados de zinc a través de un acelerador de partículas de 120 metros de largo contra un blanco de plomo.

"El nuevo elemento es aproximadamente 277 más pesado que el hidrógeno, haciéndolo el elemento más pesado de la tabla periódica", dijeron el miércoles los científicos del GSI Helmholth Center para la Investigación con Iones Pesados.

Los núcleos de Zinc y plomo se fusionaron para formar el núcleo del nuevo elemento, también conocido como Ununbium, 112 en latín.

La International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC), confirmó el descubrimiento del 112 por el equipo liderado por Sigurd Hofmann en el Centro Helmholth. La IUPAC les ha pedido un nombre oficial para el elemento por el que será conocido.

John Jost, director ejecutivo de la IUPAC en carolina del norte, le dijo a Reuters que crear nuevos elementos ayudaba a los investigadores a entender como funcionan las centrales nucleares y las bombas atómicas.

El número atómico 112 se refiere a la suma de los números atómicos del Zinc, que es 30, y el plomo, que es 82. El número atómico denota cuantos protones están contenidos en el núcleo de un átomo.

Los científicos del Centro Helmholth han descubierto seis elementos químicos, numerados 107-112, desde 1981. Los restantes elementos ya han sido reconocidos y bautizados.

En 1925, los científicos descubrieron el último elemento natural de la tabla periódica. Desde entonces, los investigadores han tenido que crear nuevos, y más pesados, elementos.

Probar la existencia de átomos con tanta masa, los llamados Elementos Superpesados, es un procedimiento complejo, porque existen solo durante una pequeña fracción de segundo, y decaen rápidamente en otros elementos.

Vía:
Microsiervos
Yahoo News
Neatorama

1 comentario:

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog por la entrada de las ventajas de tener un novio nerd.

me parecio super lindo, tal vez podamos charlar un rato, agregame

lisa.15@hotmail.es