sábado, 29 de mayo de 2010

¡Metacity Nos Salvará!

Esta tarde me la he pasado "pastando" y limpiando mi pequeño Ubuntu. Vamos, que ha sido una tarde de sudo aptitude purge (inserte aquí un porrón de paquetes). Luego ubuntu-tweak y poner repositorios (Chrome y Midori) actualizar, limpiar, actualizar, limpiar caché, paquetes obsoletos...

Total, que ya que estábamos jugueteando se me ha ocurrido ponerme un dock de esos, esas cosas que aparecen en la parte inferior de la pantalla con unos iconitos con las aplicaciones. Entonces lanzo el dado de la suerte (un programa en C) y sale que hay que instalar Cairo-Dock. Vale, perfecto, instalamos y tal y aparece con un fondo negro bastante feo, encima de las ventanas... vamos un desastre. Investigo un poco lo del fondo negro y resulta que es por algún problema de la aceleración 3D y Compiz, traducción: como mi tarjeta gráfica no tiene drivers 3D toca joderse y aguantarse y no usar Cairo-Dock.

Paso siguiente, elegir otro, en este caso Docky. Vale, instalamos Docky y al lanzarlo me suelta un error de problemas con compositing, tiramos de google y parece que es algún tipo de problema también con el Compiz ese. No obstante, ahora sí que dan una solución: Activar el compositing de Metacity. Para ello tenemos que ir a la terminal y poner el siguiente comando (también sirve Alt+F2)
gconf-editor
Ahí buscamos en el árbol de la izquierda Apps -> Metacity y en la carpeta general por algún sitio pondrá compositing_manager, opción que vendrá desactivada, la activamos y listo.


Tendremos un montón de efectillos nuevos y podremos usar Docky. Lo bueno es que también podremos usar Cairo-Dock y supongo que si Avant Window Manager, que es el otro dock que miraba, también necesita algo por el estilo funcionará.

Espero que os sirva esta información, mucha suerte con los Docks (^_^)

Información obtenida en:

No hay comentarios: