jueves, 13 de enero de 2011

Cómo Dividir Una Rosquilla En Dos Mitades Unidas

Como me suele gustar decir, yo suelo pensar con el estómago, el cuál, nada más ver lo que ahora os voy a presentar, ha decidido convertirlo en un post. Así que... Como dividir una rosquilla en dos mitades unidas. He de admitir que no lo he intentado, más por la falta de rosquilla que de ganas, pero todo se andará.

Empecemos.


Para empezar, debemos visualizar cuatro puntos clave. Centremos la rosquilla en el origen, rodeando al eje Z. A es el punto más alto en el eje +X. B es el punto del eje +Y donde entra en la rosquilla. C es el punto más bajo del eje -X. D es el punto en el que el eje -Y sale de la rosquilla.


Estas marcas punteadas sirven para ayudar a visualizar la geometría y los puntos. No es necesario hacerlas.


La línea ABCDA, que recorre suavemente los cuatro puntos, es la línea de corte. Como da la vuelta al eje Z, también lo hace a la rosquilla.


La línea roja es como la negra pero rotada 180 grados (alrededor del eje Z o del círculo. Un cuchillo ideal podría entrar en la línea negra y salir exactamente en el lado opuesto, la línea roja. Pero en la práctica, es más fácil cortar la mitad en ambas líneas.


Después de cortar, las dos mitades se pueden mover, pero todavía están enlazadas, cada una pasando por el agujero de la otra.


Y eso es todo, que os divirtáis cortando rosquillas.

Fuente: Mathematically correct breackfast

5 comentarios:

Dani dijo...

Muy bueno. O_O

Carlos dijo...

Ahora tardaré mucho en comerme las rosquillas v.v''
Muy bueno!

Stonet dijo...

¡Una semana entera comiendo donuts en la facultad y no se me ocurrió!:D

Muy entretenido Noxbru.

Metalia dijo...

Alguien se aburría mucho en la hora del desayuno o la merienda!, jajajaja

Noxbru dijo...

Alguno tendría que probarlo a ver si realmente sale (^_^) pero con vídeo y todo. Jejeje.