sábado, 2 de abril de 2011

Carta Abierta A Los Encargados Del Gabinete De Imagen Y Comunicación De La Universidad De Zaragoza

Estimados encargados del Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad De Zaragoza,

Me llamo Bruno Jiménez, y soy estudiante de 3º de la Licenciatura de Físicas en la Universidad. El motivo de este e-mail es quejarme por la falta de información y por la lentitud en informarnos. Leo el boletín todos los días para enterarme de posibles conferencias y eventos, especialmente los relacionados con mi área, y en la mayoría de los casos se avisa el día de antes cuando todas las conferencias llevan avisadas con semanas de antelación. En este caso no me importa a mí, porque ya estoy enterado, pero pensando en otros alumnos que puedan no estar enterados, que se les avise el día de antes no les da tiempo a planificarse para acudir o no.

Pero hay otros casos en los que me afecta muy directamente y de los que, si tengo que enterarme a través del boletín mejor que espere sentado.

- Exposiciones en Gran Casa dedicadas a la figura de Miguel Servet. Desde el 1 de abril (ayer) hasta el 16 de este mes se harán en el centro comercial gran casa diversas actividades, charlas y eso. No ha aparecido NADA en el boletín. Puedo entender que sea porque el Gran Casa es un centro externo a la Universidad. Pero me he puesto en contacto con alguno de los blogs que se han hecho eco de las actividades y me han comunicado que se han dirigido a ellos mediante una nota de prensa. Quiero creer que la razón por la que está en el boletín es que no os la han enviado, por lo que entonces sería problema de Gran Casa y no nuestro. Pero entonces, creo que haríais bien en avisar por el posible interés que pueda tener. En mi blog podéis ver el comunicado completo: http://noxbru.blogspot.com/2011/04/exposicion-sobre-miguel-servet-en.html

- Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, celebrado ayer en el CPS. La información del curso lleva en la web de Jóvenes Nucleares desde el día 16 de Marzo, y lo comunicasteis por el boletín el día 30 (14 días de retraso) Entendería uno o dos días para darle forma al comunicado pero 14 no. Y en este caso la información viene de dentro de la propia universidad, ya que el curso se hacía en el CPS, por lo que no veo lógico que se tarde tanto tiempo en avisar a los alumnos que puedan estar interesados, máxime teniendo en cuenta que había límite de plazas y que varios de mis compañeros no se pudieron inscribir por enterarse tarde.

Por lo demás, me parece que la labor que hacéis avisando es útil, aunque tiene los dos grandes fallos que ya os he comentado.

Muchas gracias por atenderme y saludos,
Bruno.

P.D: Este mail se publicará a la vez en mi blog, así como vuestra respuesta o ausencia de la misma. (el blog es el mismo del que un poco más arriba os he pasado un link.)

No hay comentarios: