lunes, 4 de abril de 2011

Contestación Del Gabinete De Imagen Y Comunicación De La Universidad De Zaragoza

Supongo que sabréis que este sábado envié un mail a los encargados del Gabinete De Imagen Y Comunicación De La Universidad De Zaragoza, quejándome un poco de la falta de ciertas noticias que, considero, pueden ser interesantes para la comunidad estudiantil y por la lentitud en avisar de otras noticias. A diferencia de aquella carta al rector por la Cátedra De Homeopatía, esta ha sido contestada, y además muy pronto. Y como prometí, aquí está.

Estimado Bruno,

La Universidad de Zaragoza genera múltiples mensajes e informaciones de interés para la comunidad universitaria. Con el objetivo de mejorar la comunicación interna de estos mensajes se ha puesto en marcha "iUnizar", que se convierte en un boletín informativo diario dirigido a la comunidad universitaria, donde se recogen las informaciones institucionales y las comunicaciones y actividades de centros, departamentos, servicios centrales, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes.

Así, este medio de comunicación interno incluye, cada día y en un solo envío, la información dirigida a la comunidad universitaria que se produce dentro de la propia comunidad universitaria. Por lo tanto, el propio carácter interno de esta publicación hace imposible incluir otras informaciones que no tengan su origen en la Universidad de Zaragoza. Ya que, ni por espacio ni por objetivos, es el cometido de Iunizar.

Los centros, departamentos, profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes que quieran difundir alguna información que pueda ser de interés para el resto de la comunidad universitaria, lo pueden hacer a través de la dirección www.unizar.es/actualidad/insertar/. El Gabinete de Imagen y Comunicación procesa la información recibida y que se difunde finalmente a la comunidad universitaria, a través de "iUnizar". El boletín interno difunde las informaciones a medida que se van introduciendo en este correo, respetando la fecha que ha elegido el emisor.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos

Mariola Conde

Jefa del Gabinete de Imagen y Comunicación


Ya veo, en el primer párrafo nos dicen qué es y para qué sirve el boletín: Comunicación Interna. En el segundo dice claramente que como es interno no van a poner nada que venga de fuera de la universidad, la excusa del espacio me parece, cuanto menos, muy mala. Eso sí, también pone en el 3er párrafo que si alguien quiere enviar algo puede hacerlo.

Cosas a las que no contesta:
- Les llegó, sí o no, la información al respecto de la exposición de Miguel Servet en el Gran Casa. Según el segundo párrafo, aunque les hubiera llegado NO habrían puesto nada. Y como añadidura, sospecho que si uso el punto tres y les envío la información, basándonos en el punto dos no publicarían nada.

Además, según el punto 3, se respeta la fecha elegida por el emisor de la información. ¿Significa esto que puedo decir que salga la información el día después del evento?

Y puedo añadir, ahora mismo tienen la información sobre las Exposiciones dedicadas a Miguel Servet, habrá que ver también si publican algo.

Seguiremos informando, ya que les enviaré el link a esta entrada.

No hay comentarios: