domingo, 20 de octubre de 2013

Retomando el Blog, Otra Vez

Hola otra vez, tal vez recordéis que hace tiempo tenía un blog.... y lo abandoné, hasta ahora. Después de un tiempo pensándolo he decidido retomar la labor de escribir por aquí algunas cosillas. Aunque esta vez va a ser con una filosofía más o menos distinta, más bien basada en "publicaré lo que quiera y cuando quiera". Así que os podréis esperar cualquier cosa, como viene siendo habitual, por otra parte, en mi cuenta de Twitter.

Tal vez os estéis preguntando porqué, después de tanto tiempo, he decidido volver a escribir en un blog, de forma que cualquiera me pueda leer, por ejemplo gente que ande aburrida por google. Pues bien, la respuesta es muy simple:

- ESCRIBIR -

Esa es la respuesta, escribir, vuelvo a retomar el blog para escribir. O más bien, para tratar de escribir mejor. He notado que últimamente, más en este último par de años, me cuesta mucho escribir un texto largo sin que sea una sucesión de ideas que caben en un tweet.

Si habéis entendido que vuelvo por aquí porque Twitter está haciendo que mi mente no desarrolle nada más allá de los 140 caracteres habéis acertado. Ya que es lo que creo. El límite de caracteres de Twitter nos hace buscar la compactación máxima de las ideas de forma que podamos expresarlas cada vez en frases más y más cortas. Esto nos hace escribir mal. O mejor dicho, no nos hace necesariamente escribir mal, un texto puede estar compuesto perfectamente de frases de menos de 140 caracteres. Lo que hace es que nos cueste mucho más desarrollar a lo largo de varios párrafos una idea.

Esto es precisamente lo que busco, no ya evitar, ya que he caido, sino corregir. Creo que, regresando a un blog, de forma que puedo escribir artículos más desarrollados, reflexionados y corregidos podré, en alguna medida, volver a poder escribir "parrafadas"

Hasta aquí mis razones, por las que agradecería que fuerais indulgentes conmigo, al menos en los primeros posts, trataré de mejorar con los siguientes.

En cuanto al contenido y frecuencia del blog. No voy a intentar llegar a la frecuencia del Tipo de la Brocha de dos artículos bastante largos a la semana. Tampoco creo que seré capaz de llegar a la calidad y a la capacidad de reflexión de Elisabet Roselló u otros escritores. Más bien, este blog va a contener lo que a mí me apetezca, desde reflexiones personales, comentarios de libros y películas hasta tutoriales/ejemplos sobre alguna cosa relacionada con la tecnología.

Esperemos que en esta nueva etapa, el blog vuelva a funcionar como a mí me gustaría, y yo mismo vuelva a escribir como me gustaría.

P.D: Si a alguien no le gusta algo de la plantilla, puede decirlo, y si sugiere otra y me gusta más pues la pondré, que ahora es fase de pruebas (^_^)

No hay comentarios: