miércoles, 29 de abril de 2009

Mini-crónica del día del libro en Zaragoza

El pasado día 23 de Abril, Día del libro, y Día de la comunidad de Aragón, en la que actualmente resido, se celebró, en la ciudad de Zaragoza una feria del libro.

Dicha feria estaba situada en el Paseo Independencia, una de las zonas más céntricas de la ciudad. A lo largo de ambas aceras estaban situados una serie de puestos, todos repletos de libros de todo tipo, tanto de actualidad como alguna curiosidad, incluso algún libro de segunda mano. Además, el paseo fue cortado al tráfico para, en la calzada hacer diversos espectáculos, concursos y juegos, uno de los cuales consistía en carreras de triciclos. Y no, no participamos en ninguno :)

A la feria acudí con un par de amigos y un compañero suyo de residencia, ya que todos queríamos comprar algún libro. Ya tenía idea de comprar una buena cantidad de libros, lo cual hice tal y como atestigua una entrada en mi blog. Pero nunca habría pensado en que me encontraría tal cantidad de libros y de puestos en el paseo. Aparte de que los espectáculos también fueron una gran sorpresa.

Mis compañeros y yo empezamos a mirar los diferentes puestos hasta que llegamos a uno en el que me di cuenta de que algún escritor iba a venir a firmar libros. A partir de ahí me fui fijando en los distintos puestos para ver si algún escritor interesante iba a firmar libros. Hasta que llegué a uno en el que anunciaban que David Lozano Garbala iba a firmar ejemplares de su último libro, El Mal, perteneciente a su ciclo de La Puerta Oscura, cuyo primer tomo conseguí hace un par de años, también en el día del libro. Por tanto, mi primera pregunta fue que cuándo iba a venir el autor a la firma de libros, y me dijeron que a las doce. Por lo que estaba claro que a las doce iba a estar ahí como un clavo. Mientras tanto, fuimos paseando y curioseando por los demás puestos y mirando los diferentes autores que iban a firmar ejemplares de sus libros. Entre ellos estaba José Antonio Labordeta y José Luís Corral. También vimos todo tipo de libros, novelas principalmente, algún cómic, algunos libros esotéricos pero por lo general en la mayor parte de los puestos se vendían los mismos libros. Cuando llegaron las doce estábamos frente al puesto en el que David Lozano iba a firmar libros esperando, y como vi que no llegaba volví a preguntar por la firma de libros y me comunicaron que David había estado enfermo el día anterior, y que no sabían si iba a poder acudir. Pero no hubo nada más que un poco de preocupación, ya que vino a tiempo y comenzó a firmar libros. Yo cogí un ejemplar de El Mal y me dispuse a esperar mi turno. Cuando me llegó el turno de firmar se me ocurrió preguntarle si se acordaba de una entrevista que le había hecho mi amiga Leggy hace un tiempo, y comentamos un poco si estaba en la asociación y que haría una pequeña crónica del día del libro, que es lo que estoy haciendo ;). Total que nos despedimos, y me llevé el encargo de hacer esto y un ejemplar de El Mal firmado y aquí está la prueba:



Después, decidimos ir a la Fnac, ya que yo había reservado un par de libros y tenía que recogerlos. Por el camino, uno de mis compañeros decidió comprar un libro de José Luís Corral para su padre aprovechando la posibilidad de conseguirlo firmado por el propio autor. La Fnac estaba abierta ese día solo para poder comprar libros, ya que lo demás estaba totalmente precintado. Allí compramos una buena cantidad de libros y ya por fin nos fuimos a la residencia con una buena cantidad de peso encima.

Aquí tenemos la entrevista de la que hablaba antes: Fénix

Y esta es la lista de libros que compré esos días: Noxbru's Lair

No hay comentarios: