lunes, 29 de noviembre de 2010

Rusia Quiere Construir Una "Barredora" Para Acabar Con La Basura Espacial

Rusia está tratando de construir una "cápsula" orbital de dos mil millones de dólares que barrería los restos de los satélites del espacio que rodea a la Tierra. De acuerdo a un post en la Agencia Federal Espacial Rusa, y a la página de Facebook de Roscomos, (la cual parece confirmar un artículo anterior de la agencia de noticias Interfax) el satélite de limpieza funcionaría con energía nuclear y estaría operacional durante unos quince años. La compañía de cohetes rusa, Energia propone que terminarían el montaje del satélite de limpieza en 2020 y lo probarían no más tarde de 2023.

"La compañía promete limpiar el espacio en diez años recolectando unos seiscientos satélites fallecidos en la misma órbita geosíncrona y hundiéndolos en los océanos posteriormente," dijo Victor Sinyavsky de la compañía.

Sinyavsky dijo que Energia también estaba en proceso de diseñar un interceptor espacial que destruiría objetos espaciales peligrosos que se dirigiesen a la Tierra.

No se sabe exactamente como el limpiador de basura espacial funcionaría, si empujaría a los satélites muertos y otros restos en una órbita de decaimiento tal que se quemarían en la atmósfera, o de alguna forma, recoger o "aspirar" los restos. Pero al menos alguien está pensando en la basura espacial y en la desviación de asteroides y poniendo algo más de unos pocos rublos (sesenta mil millones de ellos) en estos conceptos.

Fuente: Universe Today

No sé porqué... pero me recuerda un poco a esto:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto es de Planetes? A mí me recordó el anime también.. :D

Noxbru dijo...

Pues no... es de la película Spaceballs, conocida en España como "La loca historia de las galaxias".

Realmente, al principio sí que me sonó a Planetes, pero desgraciadamente, todavía no he visto el anime...

Unknown dijo...

Ahora lo veo bien, lo vi en pantalla pequeñica y me pareció otra cosa :D

El anime de Planetes, no está mal aunque podía haber dado más de sí, aún así, entretenidillo...