sábado, 18 de diciembre de 2010

Quemar Papeles Con Láser... Dentro De Globos

Bien, vayamos entrando en materia: Globo, metemos papel en globo, inflamos globo, atamos globo, cogemos láser y quemamos papel.



Lo primero que nos podemos preguntar es ¿qué pasa con el globo? ¿No debería petar? La respuesta es que sí, debería petar, pero escogiendo con cuidado el láser, el globo y el papel podemos conseguir el efecto del vídeo que acabamos de ver.

Empecemos por el papel, se trata de un tipo especial de papel que quema con mucha facilidad y que además, no deja apenas rastros. Se puede encontrar en tiendas de magia y cosas por el estilo. El globo, tiene que ser transparente, para que absorba la mínima energía posible del haz de luz láser que utilicemos. El láser, tiene que tener suficiente energía para prender el papel y mucho mejor si tiene una longitud de onda que sea poco absorbida por el globo. En el vídeo emplean un láser de un grabador de blu-ray.

Y si queréis repetir este experimento en casa, aquí os dejo el vídeo explicativo paso por paso, aunque está en inglés. Que os divirtáis mucho.

1 comentario:

camilo dijo...

Que chulo no. Voy a por el destornillador ahora mismo, que le voy a cojer el laser al blu-ray de mi padre para probarlo jeje, Espero que no se enfade...