lunes, 28 de febrero de 2011

Indigo Dying - Breath In Water

Para variar, hoy, lunes por la noche cancioncilla al canto. Esta vez toca otra cantante femenina: Gisa Vatcky (^_^) La canción es Breath In Water, de su único disco Indigo Dying. Espero que os guste mucho, y la letra está en el vídeo.



Más info: Metal total
Metallerium

sábado, 26 de febrero de 2011

Sed

Y ya es, de nuevo, Caturday. Ese día de la semana en el que todos deseamos tener un gato si no lo tenemos, o disfrutamos con los que tenemos.

Mi cuerpo tiene sed
siento que tengo que beber
pero mi ansia por ti no puede parar
sé que nunca se detendrá

Aunque sienta un gran dolor
nunca terminará nuestra relación
pues sin ti ya no podré...
¿a quién recurriré?

Seguiré adelante
siempre adelante
puede que encuentre alternativas
mas no serán lo mismo
y siempre a ti
volveré
nunca te dejaré

Dejo abierta la interpretación (^_^) Que os divirtáis este Caturday

martes, 22 de febrero de 2011

Kaira - The Greatest Hero of Middle Ages

Bueno, ayer tuve mis más y mis menos con el internete así que no pude poner ninguna cancioncilla. Así que aquí tenemos la que os debo: The Greatest Hero of Middle Ages de Kaira. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo leches encontré el disco... pero como mola os lo pongo (^_^)



Y la letrita si la necesitáis aquí: letrasterra

domingo, 20 de febrero de 2011

In The Rastro V

Nueva edición de In The Rastro, después de nosecuanto tiempo sin ir. Esta vez ha habido buena caza, no como otras veces que he ido, que solo había roña y poco más. La pena es que como siempre... mucho está repetido, a ver para qué quiero tener otra copia de la misma edición de Frankenstein, u otra copia de Cita Con Rama, o Mesías de Dune... Como mención especial, esta vez he encontrado muchos libros de Agatha Christie y de Julio Verne, pero los tengo todos, una pena.

Además, notaréis que esta vez hay una película entre los libros, además, una película en VHS. Se trata de las OVAs de Battle Angel Alita, malas de narices pero como aficionado, no puedo dejar de comprarlas, y por 1€ (^_^)

El resumen de la mañana han sido 11 libros y 1 película por 15€.

Siento la calidad de la foto, pero está hecha con mi móvil antediluviano.

  1. El Gen Egoista, de Richard Dawkins. No creo que Dawkins necesite presentación (^_^)
  2. Aventuras Del Capitan Hatteras, de Julio Verne. Este está un poquito estropeado y se le cae la portada pero no lo tenía, así que...
  3. La Escuela Del Técnico Electricista (vol. 1). Libros técnicos de electricidad.
  4. La Escuela Del Técnico Electricista (vol. 2)
  5. La Escuela Del Técnico Electricista (vol. 5)
  6. La Escuela Del Técnico Electricista (vol. 7)
  7. Estación De Transito, de Clifford D. Simak. Ciencia Ficción, además de que venía hasta con el envoltorio (^_^)
  8. Empotrados, de Ian Watson. Otra vez Ciencia Ficción, y otra vez con su plastiquito.
  9. El Proscrito, de Louise Cooper. El señor del tiempo vol. 2. Los he leído ya pero me gustaron mucho.
  10. Herejes De Dune, de Frank Herbert. Dune, no creo que sea necesario decir mucho más (^_')
  11. Casa Capitular De Dune, de Frank Herbert. Este no estoy seguro de si lo tenía o no, pero lo he cogido. También estaban Mesías de Dune e Hijos De Dune, pero esos ya los tengo.
  12. Alita, Angel De Combate, de Yukito Kishiro. Película, en VHS, con las OVAs de Battle Angel Alita.
Y esto es todo, a ver cuándo puedo volver a ir a por más cositas. Si queréis que haga reseña de alguno me avisáis (^_^)

sábado, 19 de febrero de 2011

El Gato Del Árbol

Un sábado más, celebramos Caturday, y qué mejor forma de hacerlo que con un gatito =(^_^)=

Tjo, tjo...

No creas que estás equivocado al saber
que un gato puede trepar y puede caer
pero lo que sí que has de conocer
es que un gato, aunque no sea su voluntad
a cualquier árbol subirá
En la más cerrada noche
en el rincón más profundo
un gato en un árbol habrá

lunes, 14 de febrero de 2011

Revenge Of The Nerds - The Rubinoos

Lunes, 14 de Febrero, no esperéis que ponga ninguna canción de amorcillamiento porque no lo voy a hacer (^_^) En su lugar, aquí os traigo la canción principal de la película Revenge Of The Nerds por The Rubinoos. En la película pasa lo típico, un grupo de nerds/intelectuales/lo que ahora llamaríamos frikis van a la universidad y los deportistas empiezan a meterse con ellos, pero los nerds... los nerds... (^_^) jeje.



Espero que os guste.

viernes, 11 de febrero de 2011

Efecto Dunning-Kruger

Bueno, para este primer carnaval de Biología no tenía ni idea de lo que podía hacer, a mí esto de la biología siempre me suena a bichos y poco más. Pero afortunadamente, me han comentado que también sirve una entrada acerca de un tema de Psicología, así que aquí tenemos mi aportación: El Efecto Dunning-Kruger.

Siempre que una persona piensa en alguna de sus capacidades tiende a compararse con los demás, y a darse un nivel de habilidad relativa a los demás. Pero existen estudios, realizados por los psicólogos Justin Krueger y David Dunning, ambos dos de la Universidad de Cornell, publicados en el Journal of Personality and Social Psychology de diciembre de 1999, que revelan cómo de buenos somos autocalificándonos.

En estos experimentos, se buscaba comprobar si un individuo incompetente en un aspecto se valoraba de tal forma que se llegaba a considerar por encima de personas mucho más competentes en ese campo. Por ejemplo, personas con pocos conocimientos en algún tipo de deporte, pensando que son mejores que personas que juegan habitualmente.

Las hipótesis que se comprobaron fueron que:
· Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su habilidad.
· Los individuos incompetentes no son capaces de reconocer la habilidad de otros.
· Los individuos incompetentes no son capaces de reconocer su falta de habilidad.
· Si un individuo puede ser entrenado en la habilidad en cuestión, pueden darse cuenta y aceptar su falta previa de habilidad.

Para llevar a cabo los estudios, se buscaron como voluntarios a estudiantes universitarios a los que se les realizó una serie de pruebas de razonamiento, gramática y humor. Posteriormente a haberlos realizado, se les pidió que estimasen cómo lo habían realizado. Como habían hipotetizado, los alumnos que se encontraban por debajo de la media, consideraron que su resultado estaba por encima de la misma. Además, los mejores tendían a subestimarse, llegando a colocarse en la media o por debajo de la misma. Y como dato más sorprendente, los que hicieron las pruebas rematadamente mal, se consideraron casi como los mejores: cuanto peor era el individuo, más seguro estaba de si mismo.

Por ejemplo, en el test de razonamiento lógico, el 12% de los mejores alumnos se colocaron entre el 68% del total.

Como posible explicación a este efecto podemos citar, entre los estudiantes buenos, a los que las pruebas les parecieron fáciles, que consideraron que para todos habrían sido fáciles, y por tanto se subestimaron. Y viceversa, a los que las pruebas les resultaron difíciles, consideraron que para todos habrían sido difíciles y por eso sobreestimaron su habilidad.

De hecho, en el estudio se comenta que algunos de los peores estudiantes intentaban convencer a los demás de que sus respuestas eran las correctas a pesar de que eran claramente erróneas.

Como curiosidad, Dunning y Kruger recibieron en el año 2000 el premio Ig-Nobel por su estudio.

Más información:
Pensamiento Imaginactivo (Muy completa explicación del efecto y el estudio que se realizó)

Entrada para el 1er carnaval de biología, albergado por MicroGaia.

lunes, 7 de febrero de 2011

Indica - Valoissa

Bueno, en 2 días terminamos este suplicio que están siendo los exámenes de 3º... con óptica, como 5 kilos de teoría, al menos los problemas son "fáciles" si te aclaras con los signos.

A lo que íbamos, cancioncita al canto: Valoissa, de Indica. Paso de poner la letra porque está en finés y no me entero de nada...

domingo, 6 de febrero de 2011

Y Aquí Seguimos

Ayer, 5 de Febrero, unos pocos valientes vinieron a Zaragoza a intentar suicidarse homeopáticamente con la ayuda de cinco fisiquitos de la universidad de Zaragoza: Suicido Homeopático En Zaragoza.

Bueno, nosotros aquí seguimos, y que yo sepa a nadie le ha pasado nada de nada. Así que ya veis el resultado de una sobredosis de homeopatía: ninguno, ni benigno, ni adverso, nada de nada. Porque precisamente eso hace: nada de nada.

Gracias a Carlos Chordá, del blog La Ciencia es Bella, y a Amazings, podemos tener imágenes y tweets del evento.

Ya nos hemos suicidado homeopáticamente y seguimos vivitos y coleando #ten23 #1023es http://yfrog.com/h0x6vrfjless than a minute ago via Twitter for iPhone



En zaragoza no tenemos muertos! #ten23 #1023esless than a minute ago via Seesmic for Android





Foto del suicidio homeopático en Zaragoza, con Hahnemann observando :P http://yfrog.com/h53crgxvj cc @Amazings_esless than a minute ago via TweetDeck



Me duele la cabeza, ¿serán efectos secundarios de la Óptica o el Sedatif? Se admiten apuestas.less than a minute ago via web


Y yo como siempre que no me entero de ná:

ahora que lo pienso... no he desvirtualizado como se debe a @hominidos ni a @Rinze ni a @FerFrias ! seré ceporro porque estábais en zgz, no?less than a minute ago via Hotot



jueves, 3 de febrero de 2011

Suicidio Homeopático En Zaragoza

Este sábado, 5 de febrero, está convocado un Suicidio Homeopático internacional. Personas de todo el mundo intentarán suicidarse a base de una sobredosis homeopática, como muy bien explica @Eugeniomanuel aquí: Mi primer suicidio homeopático. Pero vamos, sabiendo cuales son los principios de la homeopatía, se puede desmontar fácilmente, usando química básica cualquier argumento de la homeopatía.


El reto, se llama 10:23, por el número de Avogadro: 6,022x1023 Y se basa precisamente en eso, en que aunque te metas nosecuantas pastillitas de homeopatía, en realidad no estás ingiriendo nada de principio activo. Eso sí, hay que asegurarse de que el 'medicamento' con el que te vayas a intentar suicidar sea verdaderamente homeopático, no queremos que a nadie le pase nada. Y también, hay que asegurarse de que no tengas ninguna alergia a los productos que lleva, en nuestro caso, usaremos Sedatif PC, cuyos componentes son sacarosa y lactosa. En mi caso, soy intolerante a la lactosa, por lo que no me puedo intentar suicidar.

Por lo demás, se celebrará en varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Gijón y León. En Zaragoza, al parecer se hará delante de la Facultad de Medicina hacia las 9:30. Así que si os animáis, allí nos veremos.

Más información:

miércoles, 2 de febrero de 2011

Novedades De La Película De Battle Angel Alita

Como siempre, en MarketSaw, nos enteramos de novedades con respecto a la película de Battle Angel Alita. No sé si tomármelas como buenas o como malas... Primero las noticias y luego si eso las comentamos (^_^)
Cameron ha dicho:

Obviamente, voy a estar muy ocupado durante los próximos cinco años [con Avatar 2 y 3]. Así que tuve que considerar, ¿Dejo este proyecto a algún otro director? Y entonces pensé, 'No, me gusta mucho.' ... Es un mundo muy rico. Lo que voy a hacer es tomar la parte principal de la historia y usar elementos de los cuatro primeros tomos. Así que, el Motorball de los tomos tres y cuatro, y partes de la historia del primero y el segundo estarán en la película.


Por si acaso no sabéis de qué va la cosa, podéis informaros aquí: Gunnm Review


Y ahora a comentar: Buenas noticias, Cameron no va a hacer BAA en un futuro cercano, por lo que seguiremos teniendo como referencia de BAA el extraordinario manga que tiene. Malas noticias, Cameron no va a hacer BAA en un futuro cercano, por lo que no podremos disfrutar de una hipotética buena película que le haga justicia... aunque se vea difícil. ¿Vosotros qué opináis?

Info en MarketSaw
Más en Collider

martes, 1 de febrero de 2011

2º Aniversario de Noxbru's Lair

Al traspiés y con más vagueza que trabajo, llegamos a los dos añitos de existencia del blog. (Se oyen aplausos y vítores) Gracias, gracias. Como supongo habréis podido notar, últimamente no escribo muchas cosas, y aunque lo intento, diciendo "hoy tengo que hacer un post de blabla" nunca me pongo a ello... Básicamente, la mayor parte de las cosas que encuentro me dedico a retwittearlas y listo, no me pongo a desarrollarlas y extenderlas para hacer un post con ellas. Bueno, en cuanto a los seguidores, hemos llegado a la magnífica cifra de treinta y uno, el doble que el año pasado. Si seguimos así en un par de años llego a los cien. Por visitas, hemos tenido unas veinticinco mil con unas treinta y tres mil páginas vistas, o al menos eso es lo que dice el indicador que está debajo de la bolita del mundo.

En temas importantes, me gustaría volver a disculparme por la frecuencia con la que pongo entradas y eso... con Twitter y Tumblr tengo para mucho. Además de que la conexión a internet de la residencia no me da para mucho. Recuerdo que el año pasado dije de hacer algún tipo de serie de post periódica, como libros, música y esas cosas, desgraciadamente, ya habéis podido comprobar que esto no se ha materializado en nada serio. Principalmente porque durante el curso me cuesta bastante más que una semana leerme un libro (^_^) Pero este año se intentará hacer algo más serio, alguna traducción más de artículos ingleses que me parezcan interesantes y cosas así.

En cuanto al diseño, supongo que habréis visto que ahora tenemos a la derecha una pequeña estantería con mis libritos de Anobii, aunque no la actualizo por falta de tiempo. Y un cuadrito donde se ven mis chorraditas de Tumblr. En principio, no tenía pensado cambiar nada, pero si alguien cree u opina que hay que cambiar algo que lo diga.

Y para terminar, agradeceros a todos los que hacéis posible el blog, ya sé que no soy muy dado a poner comentarios en los vuestros, pero que sepáis que los leo siempre. Saludos, y hasta la próxima.