viernes, 2 de marzo de 2012

¿Software Libre En Las Elecciones De Unizar?

Bien, como todos sabéis, actualmente se están celebrando las elecciones al rector de la Universidad de Zaragoza. En sus programas, ninguno de ellos habla del software libre, por lo que hemos decidido enviar a ambos candidatos una carta abierta preguntando por su opinión y las acciones al respecto que tomarán.

En el caso de Manuel López, actual rector, tenemos lo siguiente:

Esta es su página web: www.manuelopez.es/
Esta es su cuenta de Twitter: @equiporectorml
Según su web, parece que aquí hay que enviar las preguntas: info@manuelopez.es

Y esta es la carta que le he enviado:

Estimado Sr. López, 
Como alumno de esta Universidad me gustaría conocer cuál es su postura con respecto al software libre y los estándares abiertos.
El 7 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza apostaba por fomentar y desarrollar esta filosofía de trabajo y aprobó una declaración institucional sobre el "Software libre y de fuentes abiertas".
Su uso garantiza independencia tecnológica frente a terceros y es clave para el desarrollo de esta Universidad. Y es necesaria la utilización de formatos estándares y abiertos de documentos para asegurar que toda la comunidad universitaria tiene un libre acceso a la información necesaria para llevar a cabo sus actividades.
La Universidad cuenta con una Oficina de Software Libre que es un punto de referencia, de información y de coordinación con mucho trabajo por delante que hacer, tan sólo necesita que la apoyen y le den la infraestructura necesaria.

Reciba un cordial saludo,

En el caso de Chema Gimeno tenemos que sí que ha hecho una declaración de apoyo al software libre que se puede visitar en su web y en la página del Periódico de Aragón, por lo que le pediremos que sea algo más concreto al respecto.

También dispone de una cuenta de Twitter en: @abiertosalcambi
Y parece que su e-mail es: chemagimeno@unizar.es

Aquí la cartita:

Estimado Sr. Gimeno, 
Acabo de leer en el Periódico de Aragón su intención de apostar por el Software Libre en la Universidad pero como alumno me gustaría saber más a cerca de cuál es su postura con respecto a los estándares abiertos, su utilización en el proceso de enseñanza y aprendizaje y su desarrollo. Y que desarrollase un poco más en qué sentido piensa dar apoyo a Software Libre en esta, nuestra Universidad.
Además, la Universidad cuenta con una Oficina de Software Libre que es un punto de referencia, de información y de coordinación con mucho trabajo por delante que hacer. Tan sólo necesita que la apoyen y le den la infraestructura necesaria.

Reciba un cordial saludo,

Además, a ambos se les ha dicho que aparecería la carta en este blog, así como la respuesta, o la ausencia de la misma. Esperaremos a ver qué nos dicen.

No hay comentarios: