martes, 24 de marzo de 2009

Aerolíneas



Si los Sistemas Operativos dirigieran las aerolíneas...


UNIX Airways

Todo el mundo lleva una pieza del avión cuando va al aeropuerto. Todos salen a la pista y construyen el avión pieza a pieza, quejándose sin descanso acerca de qué tipo de avión se supone que tienen que hacer.


Air DOS

Todo el mundo empuja el avión hasta que despega, entonces todos saltan y dejan que el avión siga hasta que caiga a tierra otra vez. Entonces todos empujan otra vez, saltan otra vez, y así...


MAC Airlines

Todas las azafatas, capitanes, portamaletas y vendedores de billetes parecen y actuan igual. Cada vez que haces preguntas acerca de los detalles, te dicen firme, pero amablemente que no necesitas saber nada, no quieres saber nada, y que todo será hecho sin que tengas que saber nada, así que cállate.


Windows Air

La terminal es bonita y colorida, con azafatas amables, fácil facturación y embarque, y un suave despegue. Después de unos 10 minutos en el aire, el avión explota sin aviso.


Windows NT Air

Sólo como Windows Air, pero cuesta más, usa unos aviones mucho más grandes, y destruye todos los aviones en un radio de 40 millas cuando explota.


Windows XP Air

Llegas al aeropuerto, que tiene un contrato para sólo permitir aviones de XP Air. Todos los aviones son idénticos, colores brillantes y tres veces más grandes de lo necesario. Las señales son grandes y todas apuntan en la misma dirección. Sea cuál sea la dirección en la que vayas, alguien aparece vestido con una capa y un sombrero puntiagudo insistiendo en que le sigas. Se llevan tu equipaje y tu ropa y las reemplazan por un traje de XP Air y una maleta idéntica a la de todo el mundo como si estuviera incluido en el exhorbitante coste del billete. El avión no despegará hasta que hayas firmado un contrato. El entretenimiento durante el vuelo promete ser la misma caricatura de Mickey Mouse repetida una y otra vez. Tienes que llamar a tu agente de viajes antes de poder tomar algo. Te chequean regularmente durante el vuelo. Si vas al baño dos o más veces, te hacen pagar otro billete. No importa a qué destino vayas, siempre terminas estrellándote en Whistler, Canada.


Linux Air

Empleados desencantados de todas las otras compañías decidieron empezar la suya propia. Construyeron los aviones, las terminales y pavimentaron las pistas ellos mismos. Te cobran una pequeña cuota para cubrir el coste de imprimir el billete, pero también te lo puedes bajar e imprimir tú mismo.

Cuando subes al avión, te dan un asiento, cuatro tornillos, una llave inglesa y una copia de "seat-HOWTO.html". Una vez asentado, el asiento ajustable es muy cómodo, el avión despega y aterriza sin ningún problema, la comida durante el vuelo es magnífica. Cuando intentas contar a los usuarios de otras aerolíneas acerca del gran viaje, lo único que dicen es "¿Tuviste que hacer qué con el asiento?"

1 comentario:

María dijo...

Jejeje ay, qué bueno...

Salud!