viernes, 27 de marzo de 2009

Energía nuclear



Holas otra vez, siento esta desaparición pero llevo varios días tratando de leer un par de posts en el Blog de Maikelnai y tengo que admitir que entre eso y varias cosas que he estado haciendo han absorbido la totalidad de mi tiempo, y además, aún no he terminado...


Bueno, el contenido de ambos posts se basa en el debate entre nucleares si y nucleares no. Tan de actualidad en nuestros días. Yo, personalmente me declaro a favor de la energía nuclear, ya sé que mucha gente opina que es sucia, que los residuos los tendremos pululando durante miles de años, y en parte es cierto, de los residuos que se han producido no nos vamos a librar, al menos con la tecnología actual. Pero es cierto que se están investigando nuevos dispositivos que ayuden a reducir la producción de estos recursos, y que tenemos que apoyar estas investigaciones. Por supuesto, todo esto se debe hacer paralelamente a una investigación en otro tipo de formas de energía que puedan ayudar a la energía nuclear, bien sea de fisión actualmente o de fusión en cuanto sea viable energéticamente, a abastecer a toda la población que necesite energía.

Y aquí os dejo el enlace a los posts a los que me refiero, y os recomiendo leer todos los comentarios, ya que opino que es un lugar donde se puede aprender muchísimo.

10 razones para el "Nucleares, sí"

Volviendo sobre el asunto de las nucleares

No hay comentarios: