miércoles, 8 de abril de 2009

He Sentido Una Conmoción En la Fuerza, Se Llama González-Sinde

Pues recientemente me he enterado que internet en este país está condenado. El nuevo nombramiento del Presidente Zapatero de Ángeles González-Sinde como ministra de cultura es un "algo" inexplicable.

Conozcamos un poco a la susodicha:

Nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Hace un Máster de Guión Cinematográfico y se traslada a Los Ángeles por el American Film Institute.

Fue colaboradora de la revista Cosmopolitan durante los primeros años de vida de la publicación en España, encargándose de realizar la agenda cultural, que firmaba como Berta González- Sinde. [cita requerida]

Ha sido la guionista de numerosas series de televisión junto a Alberto Macías,[cita requerida] así como de multitud de películas, trabajos que le han valido varios reconocimientos, entre ellos dos premios Goya, sin embargo quedando muy lejos de los logros de su padre.

Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La suerte dormida (2003), protagonizada por Adriana Ozores. Repetiría en las labores de dirección en uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004).

Desde diciembre de 2006 está al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que ha tomado el testigo de la actriz Mercedes Sampietro. Es hija del fundador y primer presidente de la academia, José María González-Sinde, y su hermano, que se llama como el padre, también se dedica al mundo del cine.

Es firme detractora de las descargas P2P, a las que culpa de los problemas del cine español. La Asociación de Internautas (AI) destaca en su nota una clara cita de González-Sinde: "Hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego." En el mismo ámbito de alusiones a la piratería e Internet se encuadra otra de sus citas más comentadas: "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?".


Esto es lo que tenemos desde ayer como ministra de cultura. Una persona que, siguiendo sus ideas, tendría que estar casi la mitad de España denunciada. Definitivamente, no creo que hubieran podido encontrar una persona más retrógrada en cuanto a internet para el puesto. Por supuesto, supondremos que está preocupada porque la gente se descargue de internet esas cosas a las que llama películas, pero bueno, eso es cosa suya.

La gente tiene que entender que si hay banda ancha es porque se necesita, no me voy a poner a ver un vídeo por internet del rinoceronte que ocupa yoquesecuantos megas, con 55.1 Kbytes/s.

Los internautas ya se han movilizado y han comenzado la campaña "Sinde Pírate". Resulta interesante ver la cantidad de gente que se suma en cuestión de minutos...

Aquí podemos encontrar bastante información de la susodicha:

El blog de Enrique Dans.

Facebook "Ángeles González-Sinde Pírate"

Bueno, espero que nos sumemos a todos los internautas que quieren que este elemento se vaya.

SINDE PÍRATE

4 comentarios:

Mythosphere dijo...

Donde esten medios de comunicacion como las palomas mensajeras y las señales de humo que se quiten estas tecnologías macabras que solo sirven para corrompear a la sociedad xD.

Ahora en serio, yo al menos tengo expectación a ver que medidas toma para "ser fiel a sus ideales" ^^

Noxbru dijo...

Mythosphere, puedes empezar por sacar del trastero el modem de 56.1 kbytes/s y guardar el ruter, ya que para qué necesitas más si sólo vas a ver el correo. ;)

De todos modos, a mi no me apetece mucho guardar el ruter, con lo bien que va la banda ancha para investigar cosas.

En el Cern tienen 1GiB de banda y es lenta para lo que necesitan, así que...

Shizuku dijo...

Joer y tanto conmocion en la Fuerza, yo he sentido k se escapaba XDD, El lado oscuro se esta extendiendo, hay que movilizarse contra el emperador (Ramoncin) y sus lacayo (Lord Sinde), debemos encontrar al elegido que traiga el equilibrio a la fuerza!!! Adoro mis 6MB XD

camilo dijo...

Pues no me parece para nada logico lo que quiere hacer esta mujer. Aunque tampoco lo es el hablar de libertad, y hacer una campaña ferrea contra una ministra q acaba de tomar el cargo, y que ha dado su opinion (libertad de expresion). Sigo diciendo q no comparto su posicion; lo que debe hacer es arreglar la situacion de la educacion y la cultura en españa... eso si q es preocupante.