jueves, 19 de noviembre de 2009

Presentación de "El Violín Negro"

Ayer, día 18 de Noviembre de 2009, se realizó la presentación de "El Violín Negro", la primera novela de la autora zaragozana Sandra Andrés Belenguer. Por supuesto, nuestro corresponsal especial, yo mismo, se desplazó a La Casa Del Libro para presenciarla. Y esto es lo que vi.



Llegué unos con unos 25 minutos de antelación, ante mí se encontraba La Casa Del Libro. Lugar que en breves momentos se convertiría en el epicentro de la literatura zaragozana. Cuando llegué algunas chicas ya habían llegado y tomado asiento en primera fila, para mí, preferí uno ligeramente más atrás, pero justo delante de la mesa en la que se situarían las personas más importantes del evento. Preparé mis cosas, la cámara, un par de folios sobre los que escribí estas mismas líneas...



Minutos más tarde, David Lozano hace su aparición. Se queda ante el mostrador charlando con alguna persona de las que allí había. Le observé durante un momento y me devolvió la mirada. Parece reconocerme, así que me permití una pequeña sonrisa.

Volví a observar mi alrededor y me percaté de que algunas personas ya tienen el libro, al parecer se puede comprar incluso antes de que se ponga a la venta oficialmente (hoy)

Me levanté y charlé un poco con David, al parecer recordaba el comentario que le dejé en el blog, pero no había preparado todavía una dedicatoria para el libro de Réquiem, así que, aprovechando que todavía quedaban diez minutos para el principio, decidí despedirme de él por un momento e ir a buscar un libro para mí.

Volví a mi asiento con mi nueva adquisición y esperamos a que comenzara. Mientras tanto, el local iba llenándose a pasos agigantados y en poco tiempo ya no quedaron sillas disponibles. Mientras tanto, los únicos sonidos que se perciben son la música de la presentación y el murmullo de la gente.



Sandra y David tomaron asiento, David a la izquierda y Sandra a la derecha. Sobre la mesa había una máscara y una rosa. David comenzó la presentación, nos habló de los primeros libros, esos en los que aún no se ha afianzado nuestro estilo, comentó un poco el libro, haciendo un gran esfuerzo en no desvelar nada. Cuando terminó de hablar, Sandra tomó la palabra, primero agradeciendo a todas las personas que han hecho posible la publicación del libro que tengo ante mí. Después nos habló de las diversas hipótesis acerca de la existencia del Fantasma de la Ópera, y su relación con la realidad.

Más tarde, cuando acabó la presentación, compré mi ejemplar de "El Violín Negro" y acudí a que la autora lo firmase. Después de esperar un buen rato en la rila, llegó por fin mi turno y aquí tenemos la recompensa.



Después volví a la residencia para seguir trabajando en el informe que tenía que entregar hoy.


Y esta es mi pequeña crónica de la presentación. Espero que os haya gustado :)

Más info: El violín negro

Editamos para añadir el mensaje que me ha enviado la autora al enviarle la minicrónica de más arriba :)

Hola Bruno,

Soy Sandra, la autora de El Violín Negro.
Gracias por haberme escrito en mi blog y haber hecho una reseña tan bonita.
Me ha hecho muchísima ilusión.
La verdad es que te recuerdo perfectamente y deseo de corazón que te guste el libro.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en decírmelo.
Gracias de nuevo, un abrazo!
Sandra.


Con escritores así que se preocupan por sus seguidores da gusto ser lector. Ahora mismo voy a empezar el libro.

No hay comentarios: