martes, 23 de febrero de 2010

La Ecuación De Drake

Este es mi pequeño aporte al 4º Carnaval de la Física, en esta edición en el blog RTFM

Ya sé que hace unos días comentamos el uso de la Ecuación de Drake para el estudio de las posibilidades de encontrarte con tu chica ideal, y que dije que en un futuro la aplicaría a mí mismo a ver qué salía. Pero antes, creo que será mejor estudiar un poco la propia ecuación de Drake.

En 1961, Frank Drake, presidente del instituto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) desarrolló la ecuación que lleva su nombre para estimar el número de civilizaciones de nuestra galaxia que pueden tener emisiones de radio detectables con las que nos podemos comunicar.


En ella tenemos los términos:

- R* que denota el ritmo de formación de estrellas adecuadas en la galaxia por año. O sea, cuantas estrellas que pueden servir para tener planetas y vida alrededor se forman por año.
- Fp que denota la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
- ne que denota el número de planetas que están dentro de una zona denominada ecosfera. Esta zona es una banda alrededor de la estrella en la que la temperatura del planeta sería la adecuada para tener agua líquida, ingrediente para la vida, tal y como la conocemos.
- fl que denota a la fracción de planetas dentro de la zona antes mencionada que han desarrollado vida.
- fi que denota a la fracción de estos planetas en los que la vida ha llegado a desrrollar vida inteligente.
- fc que denota a la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente ha desrrollado tecnología suficiente como para comunicarse y lo intenta.
- L que denota la duración, en años, en los que una civilización con las anteriores características puede sobrevivir.

El mismo año de su creación, Drake y sus compañeros direon un valor a todos los parámetros anteriores y llegaron a la siguiente conclusión.

- R* = 10 estrellas formadas al año
- Fp = 1/2 de las anteriores estrellas tienen planetas
- ne = 2 planetas tiene cada estrella
- fl = 1, todos los planetas anteriores desarrollan vida
- fi = 0,01, un 1% de los planetas anteriores tendría vida inteligente
- fc = 0,01, un 1% de los planetas con vida inteligente llegaría a tener la tecnología suficiente como para comunicarse
- L = 10000 años de vida para cada civilización con las anteriores características.

Con estos datos se obtiene que el número de civilizaciones que podemos detectar es de 10.



Por supuesto, todos estos datos se han ido variando con los años, conforme vamos teniendo una mayor comprensión del universo que nos rodea. Actualmente, los datos que se barajan son aproximadamente los siguientes.

- R* = 1,379 estrellas aptas para la vida formadas al año, frente a 10 estimadas por Drake
- Fp = 1/3 de las estrellas tendría planetas a su alrededor, frente a 1/2 estamado por Drake
- ne = 0,005 de los planetas de cada estrella estarían dentro de la zona apta para la vida
- fl = 0,13 de los planetas habrían desarrollado vida, frente a la totalidad postulada por Drake
- fi = 0,000054 de los planetas que han desarrollado vida, esta vida ha llegado a ser inteligente, frente a 0,01 postulado por Drake

Los dos parámetros que restan tienen varias versiones, una basada en estimaciones de Michael Shermer, y otra basada en la Teoría de Olduvai.

Según Michael Shermer:

- fc = 0,0021 de los planetas con vida inteligente habría llegado al estado de poder enviar y recibir emisiones de radio, frete al 0,01 postulado por Drake
- L = 420 años de duración para una civilización de las anteriores características, frente a 10000 años estimados por Drake

Con lo que obtenemos que podemos detectar 0.0000000142162 civilizaciones al año, dentro de nuestra galaxia.

Según la Teoría de Olduvai:

- fc = 0,0005 de los planetas con vida inteligente habría llegado al estado de poder enviar y recibir emisiones de radio, frete al 0,01 postulado por Drake
- L = 100 años de duración para una civilización de las anteriores características, frente a 10000 años estimados por Drake

Con lo que obtenemos que podemos detectar 0.000000000805908 civilizaciones al año, dentro de nuestra galaxia.



Por supuesto, todo lo anterior se basa en lo que conocemos actualmente, no sabemos si con las nuevas técnicas empleadas para la búsqueda y el descubrimiento de planetas los valores anteriores pueden cambiar. Por ejemplo, hasta ahora solo se podían encontrar planetas con tamaños bastante superiores a la tierra, pero los refinamientos en las técnicas y en los telescopios empleados pueden llevar a un aumento del número estimado de planetas por estrella y con ello al porcentaje de planetas en la zona apta de la vida.

Y aún más importante, los dos últimos datos, el porcentaje de planetas con vida inteligente capaz de enviar y recibir emisiones de radio y la vida de esa civilización se basan claramente en nosotros. Por lo que no podemos tomarlos como un ejemplo de lo que sucede fuera de la tierra, ya que claramente no disponemos de información. Y la que disponemos es la nuestra, por lo que podríamos caer en el principio antrópico.

También existe alguna cita catastrofista, como esa de: "La demostración de que hay vida inteligente ahí afuera es que no se ha comunicado con nosotros" y cosas por el estilo.

Para terminar, a pesar mi anterior explicación, creo que la persona más apta para explicar la Ecuación de Drake no puede ser sino uno de los precursores del instituto SETI y uno de los más brillantes divulgadores científicos: Carl Sagan.




Información obtenida de Wikipedia:
Ecuación de Drake
Teoría de Olduvai
También se ha consultado el libro: La Diversidad de la Ciencia, de Carl Sagan

lunes, 22 de febrero de 2010

Cargarse Un Portátil Con Nitrógeno Líquido

Todo el mundo sabe para qué sirve el nitrógeno líquido: refrigerar imanes superconductores, hacer experimentos chulos con algo de espectáculo, refrigerar la cerveza... Y ahora también, cargarnos portátiles. Como podemos apreciar en el siguiente vídeo. En él, el profesor de física Kieran Mullen, de la universidad de Oklahoma nos hace una demostración.


Lo mejor es que al final dice: "Don't bring laptops and work on them in class. I made my point clear?" (No traigáis portátiles y trabajéis con ellos en clase. ¿Ha quedado claro?) Dan ganas de contestar algo así como "Señor, sí señor" (^_^)

La Llama Eterna - Avalanch

Hoy es lunes, así que toca poner una canción para amenizar un poco el día. Como siempre, la que ha salido de forma aleatoria en el reproductor. En este caso Excalibur de Avalanch, banda asturiana, en su álbum La Llama Eterna.


Espero que os guste y hasta la próxima (^_^)

domingo, 21 de febrero de 2010

In The Rastro I

Por algunas webs parece que se estila poner los libros nuevos en algo llamado "In My Mailbox", bueno, como mi principal fuente de libros es el rastro, he decidido llamarlo "In The Rastro" Así que cada vez que vaya al rastro/otro sitio y vuelva con libros tocará hacer un post de estos ;)

Y vamos con el primero. Para empezar la imagen de todos los libritos:

  1. El Hombre Terminal de Michael Crichton. Ni idea de qué tal es...
  2. Ciencia y Conciencia en la Era Atómica de Max y Hedwig Born. Ni idea tampoco...
  3. Termodinámica Química Elemental de D. Shireby. Este lo he cogido porque está hecho en Zaragoza.
  4. Misión Alfa de Manuel Mariscal. Tampoco sé que tal, pero como es Sci-Fi pues al saco.
  5. Energía Atómica de varios expertos del Scientific American. Bueno... lo único es que es del 55
  6. Termodinámica Química Elemental de Bruce h. Mahan. Ni idea...
  7. La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole. Un compañero me ha dado bastante la tabarra con este libro así que...
  8. El Decamerón de Boccaccio. Igual que el anterior (^_^)
  9. Frankenstein de Mary W. Shelley. Este dedicado a @Ondasolitaria d(n_n)
  10. El Hotel de los Horrores y La Confesión del Pastor Anglicano de Wilkie Collins. Este venía en un pack con el anterior y el siguiente.
  11. El Perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle. Aventuras de Sherlock Holmes, ¿hace falta dar más datos? (^_^)
  12. Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Aunque ya lo tengo en inglés (^-^)
  13. El Hobbit de J.R.R.Tolkien. También lo tengo, pero nunca viene mal otra copia.
Y esto es todo, si queréis que comente alguno me avisáis y lo leo. Os dejo con una canción que explica un poco por donde he estado. El Rastro, de Marea.


sábado, 20 de febrero de 2010

Battle Angel Alita Llegará DESPUÉS de Avatar 2

Cof* Cof*. Este es el primer sonido que se oye en la habitación en mucho tiempo. De repente, una montaña de mantas se desmorona y revela a una figura encogida, forcejeando por taparse otra vez. Cof* Cof*. La figura se agita y se retuerce, siente un impulso. Se levanta de la cama y se acerca tambaleante a una silla. Se sienta delante de la pantalla y comienza a arrastrar sus dedos por las teclas, escribiendo. En varios momentos tose y se agazapa intentando que el dolor remita. Esto es lo que escribió

De antes a después y tiro porque me apetece, otra vez. Esto es lo que debe estar pensando el señor Cameron mientras juega al baile de las fechas con la película Battle Angel Alita. Ahora nos llega información de la mano del productor Jon Landau. Al parecer, la película se hará después de la secuela/precuela de Avatar. También dijo que fue Guillermo del Toro, director de cine Mexicano, el que les enseñó el manda a Cameron y a él.


Además, Landau explicó que la guionista Laeta Kalgridis les reveló que había más manga aparte del tomo y las adaptaciones al anime que conocían. Así que esto son buenas noticias, pasan de conocer un volumen a saber que existen 9 [en españa 12]. Lo importante no es solo que ahora conocen la historia completa de la primera serie de Battle Angel Alita, sino que ahora podrán empezar a apreciar toda la profundidad, tanto filosófica como psicológica que tiene detrás la obra. Es como el niño curioso que conocía la habitación de los libros y se le revela que detrás hay toda una biblioteca.

Este manga es muy dado a pensar, reflexionar, sentir... ¿Qué es un humano? ¿Qué significa ser humano? ¿Qué hace que algo sea humano?... ¿Eres un humano? Aunque no solo es acerca del ser, también reflexiona acerca del por qué ser. ¿Qué es lo que te mueve? ¿Por qué?


Fuente: Anime News Network
Vía: Zonafandom

lunes, 15 de febrero de 2010

Clavado En Un Bar - Maná

Seguimos con las canciones de lunes. Esta vez le ha tocado el turno a los Mexicanos Maná, y su fabulosa canción Clavado En Un Bar, del disco Sueños Líquidos, junto a otra maravillosa canción como es En El Muelle De San Blas.



Aquí Me Tiene Bien Clavado
Soltando Las Penas En Un Bar
Brindando Por Su Amor
Aquí Me Tiene Abandonado
Bebiendo Tequila Pa¸olvidar
Y Sacudirme Así El Dolor.

Donde Estas Bendita
Donde Te Has Metido
Abre Un Poco El Corazón
Deja Amarte Corazón
Ven Y Sácame De Este Bar

Estoy Clavado, Estoy Herido
Estoy Ahogado En Un Bar
Desesperado En El Olvido Amor
Estoy Ahogado En Un Bar

Se Que Te Buscan Demasiados
Que Te Pretenden Cantidad
Pero Eso No Es Felicidad
Y Mi Amor Nunca Se Raja
Y Mi Amor Nunca
Jamás Te Va A Fallar
Nunca Jamás

Donde Estas Maldita
Donde Te Has Metido
Abre Un Poco El Corazón
Deja Amarte Corazón
Ven Y Sácame De Este Bar

Estoy Clavado, Estoy Herido
Estoy Ahogado En Un Bar
Desesperado En El Olvido Amor
Estoy Ahogado En Un Bar
Muy Desesperado, Muy En El Olvido
Estoy Ahogado En Un Bar

Déjate Querer Amor
Quiero Ser Tu Todo
Y Tu Corazón
Ven A Rescatar Mi Amor

Yo Quiero Ser Tu Sol
Yo Quiero Ser Tu Mar

Aqui Me Tiene Embriagado
Llorando De Rabia En Un Bar
Brindando Por Su Amor

Aqui Me Tiene Bien Clavado
Bebiendo Tequila Para Olvidar Todo
No Es Justo Amor

Muy Desesperado , Muy En El Olvido
Estoy Ahogado En Un Bar
Muy Desesperado, Muy En El Olvido
No , No , No , No
Estoy Ahogado En Un Bar
Más información: Wikipedia

domingo, 14 de febrero de 2010

Comenzamos El 2º Cuatrimestre

Bueno, ya se han acabado estas mini-vacaciones, he posteado bastantes chorradas y toca regresar a la rutina. Mañana, 15 de febrero comenzamos en Zaragoza el 2º cuatrimestre de físicas. Por supuesto, asignaturas nuevas y continuar con las asignaturas anuales.

Entre las asignaturas anuales:

- Continuamos con Electromagnetismo hasta Marzo, momento en el que empezaremos la teoría de circuitos.
- Mecánica sigue como hasta ahora.
- Termodinámica cambiamos de profesor, ahora nos dará Elías Palácios.
- Técnicas Experimentales I: Comenzamos las prácticas de Electromagnetismo y después las de circuitos.

En las asignaturas cuatrimestrales:

- Dejamos de dar Métodos Matemáticos II y III, también conocidas como Funciones de Variable Compleja y Ecuaciones Diferenciales.
- Empezamos Ondas Electromagnéticas.
- Y además, por alguna "extraña razón" (se me cruzaron los cables) también tengo Informática II

Y para rematar la jugada, se me solapan las clases teóricas de Técnicas Experimentales con Informática II.

viernes, 12 de febrero de 2010

Trilogía De Fundación Al Cine

El lector de Rss es una bendición, te permite estar enterado de todo al momento. Y... (Crunch clank pum sonidos de golpes) Dejemos la publicidad para otro momento que esto es importante. Supongo que la mayor parte de los lectores conocerán la serie Fundación, escrita por Isaac Asimov. Basada en un futuro en el que hay un imperio galáctico que está llegando al final de su vida, entonces un matemático desarrolla algo llamado psicohistoria que sirve para estimar el futuro de la población. Entonces ve que el imperio se disgrega y crea dos fundaciones para crear un nuevo imperio de los restos del anterior.


Esta es la sinopsis más básica de las siete novelas de las que consta Fundación. La noticia que hoy os traigo hace referencia a una posible adaptación de las mismas al cine. Parece ser que el director Roland Emmerich va a hacer una trilogía basada en la serie Fundación. Al parecer, será rodada utilizando la misma tecnología que se usó en Avatar. En palabras del propio Emmerich: "La tecnología de Avatar es útil para Fundación. Tiene que hacerse todo en CG porque no sabría hacerlo en real".

Además, según Emmerich: "Probablemente, todas las grandes películas tendrán que ser en 3D. No solo por el efecto del 3D, Avatar acaba de mostrar que si haces una película en 3D, puedes pedir más dinero y ese es el truco. Creo que todo el que haga grandes películas tiene que rodarlas en 3D. Creo que no hay alternativa. Estuve en el equipo de Avatar, vi como funcionaba y realmente pensé: 'Esta es la mejor forma de hacer películas'."

Y para terminar, parece ser que Emmerich espera recibir un guión para el viernes [eso es hoy]

Esperemos que estas películas sean lo que una gran saga como Fundación se merece (^_^)

Info vía: MarketSaw
Fuente original: MTV movies

Cat Wars

¡Que alguien me diga por favor que esto no es Star Wars con los personajes de Hello kitty!



Encontrado en: ToplessRobot

jueves, 11 de febrero de 2010

Vídeo-Rap de Zelda II: The Adventure Of Link

Bueno, iniciamos nuestra andanza en contenidos geek/friki y todo eso con un vídeo de ZeldaII: La Aventura De Link. El cuál no es un muy buen juego, de hecho es algo raro, pero para pasar el rato sirve bastante bien :)



Fuente: ToplessRobot

miércoles, 10 de febrero de 2010

Zaragoza ¿gamer?

Supongo que la mayoría sabéis que vivo en Zaragoza, ciudad donde las haya, con sus asociaciones, su universidad, sus barrios raros, etc. Como ejemplo de barrio raro tenemos uno cuyos nombres de las calles son todo estrellas, planetas y cosas así (^_^) Bueno, eso no es lo importante ahora.

Desde hace un tiempo, se planeó una urbanización entre la ciudad y la última zona comercial que se ha construido, el complejo plaza. Dicha urbanización se llamará Arcosur. Una de las cosas importantes que hicieron fue un referendum/pregunta popular en la que se preguntaba por los nombres de las calles de dicha urbanización, y una de las opciones era "Nombres de Videojuegos y Personajes de Videojuegos" Al parecer, esto ya ha sido casi decidido y falta que el ayuntamiento de su visto bueno. Espero en un futuro tener una casa en la calle "Super Mario" Desgraciadamente, solo son 12 nombres de calles y además los nombres han sido "españolizados"


Estos son los nombres que se han decidido:

1. Principe de Persia (Prince of Persia)
2. Super Mario Bros
3. Arkanoid
4. Gran Turismo
5. Los Sims
6. Tetris
7. Fantasía Final (Final Fantasy, debería cargarme al que ha decidido esto por hereje)
8. La Leyenda de Zelda (The Legend Of Zelda)
9. Sonic
10. Invasores del Espacio (Space Invaders)
11. Pang
12. La Edad De Los Imperios (Age Of Empires, corregido por Fisilósofo)

Podéis descargar el plano aquí: Heraldo de Aragón
Información vía: Pixfans

lunes, 8 de febrero de 2010

Criminal Baby - Nightmare

Juro que ha sido esta la que ha salido... Bueno, a mí al menos me gusta, así que es la que voy a poner ;) Se trata de Criminal Baby, una de las tres canciones que vienen en el single de Raison d'etre, opening de Claymore.

Nightmare es un grupo de Visual Kei japonés conocido por haber hecho el 1er opening y ending de Death Note y el opening de Claymore.



Afortunadamente, el vídeo tiene tanto la transliteración a romanji como la traducción en español, para que todos nos entendamos (^_^)

Más info de la banda: Wikipedia

domingo, 7 de febrero de 2010

Añadir Fuentes A Ubuntu

Retomamos los tutoriales con algo muy simple. Añadir una fuente a Ubuntu. En mi caso, estoy utilizando Ubuntu 9.10, pero hice los mismos pasos en Ubuntu 9.04 y funcionaba perfectamente. De hecho, en la versión 9.04 había que hacerlo de esta forma ya que no existía la opción que hay ahora de instalar tipografías directamente. Por ello, y aparte, por si alguien quiere hacerlo desde la consola, me parece interesante hacer este tutorial.

La fuente que vamos a instalar es esta: Kaiserzeit Gotisch. La quiero para hacer algún tipo de cabecera o algo (^_^)

Para ello, la descargamos y la descomprimimos. En mi caso la tengo en mi home en una carpeta llamada Fuentes, y el archivo descomprimido se llama KAISG___.TTF.

Ahora tenemos que copiarla a la carpeta /usr/share/fonts. Para ello utilizaremos el siguiente comando:
sudo cp ./KAISG___.TTF /usr/share/fonts
También, podemos copiar varias fuentes de una sola vez,siempre que lo que tengamos en una carpeta sean las fuentes, con el comando:
sudo cp ./* /usr/share/fonts
Ahora solo nos queda recargar la cache de las fuentes con el comando:
sudo fc-cache -f -v
Ahora comprobaremos que funciona, para ello voy a hacer un logo con el título del blog utilizando esta fuente en el Gimp. Y el resultado es el siguiente.


Espero que os haya sido útil. Hasta otra.

sábado, 6 de febrero de 2010

4º Carnaval De La Física

Igual os preguntáis viendo el título: "¿Y qué ha pasado con el 2º y el 3º?" Esto... Es que había exámenes... y bueno... quería estudiar... ya sabéis... y bueno... (se oyen murmullos indistinguibles)

Pero ahora que han acabado (mentira que el lunes tengo otro) podemos anunciar el 4º Carnaval De La Física, en esta ocasión, organizado por Rael en su blog RTFM. En este mes de febrero, podremos publicar una entrada relacionada con la física en nuestros blogs, siempre que sea antes del 25 y enviarle un mail (^_^)

Felizmente, puedo decir, que algo de la entrada tengo hecha, pero la voy a reescribir completamente.

Sin más, añadir que hay un grupo en google groups también en ning

Y aquí tenemos el blog que organiza esta edición: RTFM

Hala, me piro a estudiar, suerte.

jueves, 4 de febrero de 2010

El Monstruo De Las Galletas Nos Enseña A Comer Galletas

Para la mayor parte de los lectores, la serie Barrio Sésamo original os será bien conocida. La serie, pero muy en especial, al menos para mí, El Monstruo De Las Galletas. Para los jóvenes que no han visto la serie, o que han visto al nuevo monstruo que solo come verduras, aquí tenéis una pequeña explicación de quién este simpático monstruito. El Monstruo De Las Galletas, también conocido como Cookie Monster, ComeGalletas, Triqui y Lucas, es un peluche de color azul oscuro, con una boca muy grande y sin dientes, ojos saltones, y un apetito voraz por las galletas. Él mismo "ideo" la onomatopeya de Om nom nom nom nom para los ruidos que se hacen al comer.

Podemos ver su obsesión por las galletas en este vídeo, en el que se supone que iba a enumerar cosas que empiezan por C, pero dice: "A quién le importan otras cosas que empiezan con C, galleta (Cookie) empieza por C"



Ahora vayamos a lo importante: Aprender cómo se come una galleta.

1er paso: Mira la galleta. Identifica la galleta. [Sé la galleta XD]

2º paso: Huele la galleta.

3er paso: Esta es la parte difícil... y divertida. Comer la galleta. Pero antes de intentarlo, mejor veamos una demostración. Y recordad, cuando se come una galleta, es muy importante no olvidarse de "Om nom nom nom nom"



Espero que os haya gustado este tutorial para comer galletas impartido por el gran Cookie Monster.

lunes, 1 de febrero de 2010

Avatar 2


Información de ultimísima hora acerca de Avatar 2, la cuál hay que poner ya que está relacionada con GUNNM que es lo importante. Traduzco desde MarketSaw.

One thing is pretty much written in stone though - BATTLE ANGEL is back-burnered.


Lo que traducido sería algo así como: Una cosa está escrita en piedra - BATTLE ANGEL va a ser dejado de lado.

No sé qué demonios se cree este tío. No puede jugar con los fans de una serie como GUNNM así. Bueno, procedo a traducir lo referente a AVATAR 2.

Empieza agradeciendo a sus informadores por las noticias recibidas y todo eso. Después sigue con la pregunta: ¿Será AVATAR 2 la siguiente película de James Cameron? Y la responde diciendo que no se sabe. Después añade la info de GUNNM que he comentado más arriba y dice que será The Dive o AVATAR 2 la siguiente película que haga. Aunque pone a continuación que aunque haga otra película antes que AVATAR, esto no le detendrá para hacer Avatar.

Y como información interesante presenta que AVATAR 2 will be full blown war cuya posible traducción vendría a significar que en AVATAR 2 habrá una guerra abierta. Y también se sabe a ciencia cierta que las secuelas se trasladarán afuera de Pandora.

Fuente: Market 3D Saw

1er Aniversario Del Blog

Hoy, lunes uno de Febrero se cumple un añito desde que empecé el blog. Aunque la publicación se interrumpió en verano por causas personales, hemos llegado a superar la marca de los cien post, llegando a los ciento siete. Asimismo, también tenemos catorce seguidores, seis de los cuales se añadieron después de mi participación en el primer carnaval de Fisica, celebrado durante el mes de Noviembre. En relación a las visitas totales no puedo hablar debido a que sinceramente no sé cuantas he tenido (^_^) Si nos fiamos del contador que está debajo de la bola del mundo, hemos tenido unas cuatro mil visitas, pero estas hay que contarlas desde septiembre más o menos, que fue cuando le cambiamos la apariencia al blog.

Ahora mismo, Tengo alguna duda acerca de la dirección que le quiero dar al blog. Al parecer, por twitter algunos americanos me llegan a considerar geek, por lo que no sé si enfocar mi blog al geekismo haciendo alguna entrada puntual de ciencia, o seguir como hasta ahora. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, por favor.

También, me gustaría saber qué os parece el diseño del blog, si se puede mejorar, cambiar... En especial, he pensado en aumentar el tamaño de la letra de las entradas en un punto, porque parece muy pequeñita. Y también he pensado en diseñar algún tipo de cabecera para el blog, aparte del título y la frasecita tal y como está ahora, añadirle un pequeño logo a la derecha. Agradecería vuestros consejos. Todos estos cambios se harán más menos a partir de que termine exámenes, esto es, el ocho de Febrero, dentro de una semana.

También me gustaría hacer una serie de posts unos días específicos. Como pueden ser el lunes una canción, y los miércoles algún comentario de algún libro. Aparte de eso, he pensado en iniciar una serie de posts relativos a la ciencia y al manga/anime, del estilo de los que hace Ondasolitaria en "Física en la Ciencia Ficción".

Sin más, espero que os haya gustado este primer año de Noxbru's Lair. Y ahora a seguir así. Por cierto, Nagato-chan sigue siendo la mascota del blog (^_^)♥


Y como también es lunes, toca poner una canción, y ya que estamos de aniversario, hablando de Nagato-chan y tal. Pues una canción en la que al bajo tenemos a Tissue Hime. Hagamos el apunte de que aunque parece una tía... en realidad es un tío... (;.;A)