viernes, 12 de febrero de 2010

Trilogía De Fundación Al Cine

El lector de Rss es una bendición, te permite estar enterado de todo al momento. Y... (Crunch clank pum sonidos de golpes) Dejemos la publicidad para otro momento que esto es importante. Supongo que la mayor parte de los lectores conocerán la serie Fundación, escrita por Isaac Asimov. Basada en un futuro en el que hay un imperio galáctico que está llegando al final de su vida, entonces un matemático desarrolla algo llamado psicohistoria que sirve para estimar el futuro de la población. Entonces ve que el imperio se disgrega y crea dos fundaciones para crear un nuevo imperio de los restos del anterior.


Esta es la sinopsis más básica de las siete novelas de las que consta Fundación. La noticia que hoy os traigo hace referencia a una posible adaptación de las mismas al cine. Parece ser que el director Roland Emmerich va a hacer una trilogía basada en la serie Fundación. Al parecer, será rodada utilizando la misma tecnología que se usó en Avatar. En palabras del propio Emmerich: "La tecnología de Avatar es útil para Fundación. Tiene que hacerse todo en CG porque no sabría hacerlo en real".

Además, según Emmerich: "Probablemente, todas las grandes películas tendrán que ser en 3D. No solo por el efecto del 3D, Avatar acaba de mostrar que si haces una película en 3D, puedes pedir más dinero y ese es el truco. Creo que todo el que haga grandes películas tiene que rodarlas en 3D. Creo que no hay alternativa. Estuve en el equipo de Avatar, vi como funcionaba y realmente pensé: 'Esta es la mejor forma de hacer películas'."

Y para terminar, parece ser que Emmerich espera recibir un guión para el viernes [eso es hoy]

Esperemos que estas películas sean lo que una gran saga como Fundación se merece (^_^)

Info vía: MarketSaw
Fuente original: MTV movies

No hay comentarios: