viernes, 8 de mayo de 2009

El Juglar

No sé si os han contado este acertijo. Pero por si acaso aquí os lo expongo. "Un juglar tiene que cruzar un puente llevando tres objetos: una bola, un bastón y un sombrero. Pero el guardia del puente le dice que el puente solo aguantará su peso y el de dos objetos, no más. El juglar logra cruzar el puente de un viaje llevando los tres objetos, ¿Cómo lo hace?"


Al menos yo no pude resolver este enigma, así que si vosotros no podéis no os preocupéis mucho. Pero como es la respuesta lo que vamos a debatir aquí la tenemos:

"El juglar va haciendo juegos malabares con los tres objetos manteniendo siempre uno en el aire hasta que llega al otro lado."

Por supuesto esta respuesta no nos convenció y empezamos a discutir que si la fuerza hacia arriba, que si la fuerza hacia abajo, pero no llegamos a nada claro por una mala observación/exposición de los hechos.

Pero hoy acabo de leer la explicación de porqué el acertijo no tiene solución. Nuestra discusión era correcta, pero la forma de expresarla no del todo. Aquí tenemos la explicación de porqué no se puede:

Vía: Malaciencia

3 comentarios:

camilo dijo...

que curioso. yo lo haria mas facil, tiraba la bola para que cruzase el puente rodando, y luego a pasar con los otros 2 objetos jeje

Noxbru dijo...

Es un puente de estos de madera de la época, de tablones y por si se te había ocurrido tirar las cosas al otro lado, no alcanzas

Anónimo dijo...

obviamente el guardia mintio duh