viernes, 15 de enero de 2010

Gunnm

Como todos sabemos, James Cameron, director de cine, ha creado películas como Titanic, alguna Terminator y alguna Alien. Y su trabajo más reciente es Avatar. Pero lo importante, al menos para mí es lo que viene después. Y esto es Battle Angel Alita, o su nombre en japonés: GUNNM 銃夢 (pistola+sueño). Próximamente haré un post dedicado en exclusiva a este magnífico manga, pero de momento os comento que es tiene temática Cyberpunk y que tiene como protagonista a una cyborg llamada Alita.


Desde hace mucho tiempo, en sitios como Rippersanime se ha especulado acerca de la posibilidad de llevar Gunnm al cine discutiendo las razones a favor y en contra. Dejando a un lado todo eso, se sabe a ciencia cierta, que James Cameron, al menos tiene intención de llevarla a la gran pantalla, y al parecer, Avatar era una especie de "terreno de pruebas" para la tecnología que utilizaría con Gunnm.

Podemos ver algo de información en la wikipedia inglesa:
"La película sería una adaptación de los tres primeros volúmenes del manga."

Podemos encontrar algo más de información en movies.yahoo.com:
"Si la secuela de Avatar se hace, pasarán unos cuantos años antes de que la audiencia pueda poner sus gafas 3D en ella. Cameron está actualmente trabajando en la pre-producción de su próxima película, Battle Angel, en la que utilizará parte de la misma tecnología que creó para Avatar. Se espera que esa película llegue a los cines en 2011."

También en The Wrap tenemos algo de información:
"[Zoe] Saldana era la primera persona del casting, pero ella había oído del director un año antes de firmar para Avatar, que la película que iba a seguir a Titanic era Battle Angel.

'Al principio, iba a hacer Battle Angel, así que cuando fui pr segunda vez, fue como: Un momento, dejé de ser un robot para ser una guerrera de la jungla.'

Parte de lo que hizo que Cameron cambiase de Angel a Avatar fue el pensamiento de que la tecnología había madurado hasta el punto de que por fin podría realizar Pandora."

Esta es la última información que tengo. Intentaré estar lo más actualizado posible y subir todo lo que pueda acerca de la película.

Fuentes:

No hay comentarios: