domingo, 7 de marzo de 2010

Tutorial para crear Felicitaciones

Esta mañana he estado trasteando con The Gimp debido a que quería hacer un logo o algo por el estilo para felicitar el cumpleaños de una amiga. Y bueno, buscando por ahí en diferentes páginas de tutoriales encontré uno que me llamó la atención y lo utilicé para hacer la felicitación. Este es el resultado.


Ahora expliquemos como hemos hecho esta imagen. Para empezar, necesitamos una imagen de 600x450 en color negro para el fondo, al final la he borrado pero para ver lo que hacemos está bien. Después hay que crear una capa por encima que sea transparente. Vamos a la herramienta de degradado y con el degradado Deep Sea hacemos un degradado que vaya desde el centro a la esquina inferior derecha. Seguidamente, copiamos esta capa y la invertimos horizontalmente, y utilizamos la herramienta colorear para darle un color a nuestro gusto. Las dos capas con el gradiente tendrán que tener una opacidad de 30% y la capa que quede por encima tiene que tener el modo: Suma. Tendremos algo similar a esto pero con los colores que queramos.


Sigamos, ahora tenemos que insertar el texto que queramos, en este caso será Felicidades y la tipografía usada KaiserzeitGotisch. En el menú de capas nos habrá aparecido una nueva, le damos al botón derecho sobre ella y elejimos Alfa a selección con esto se seleccionará solo el texto. Hacemos ctrl+x para cortar el texto y ahora, utilizando de nuevo la herramienta de degradado, hacemos un degradado horizontal con Full saturation spectrum. Creamos una nueva capa cuidando de no perder la selección y pintamos las letras en blanco, volvemos a crear otra capa y pintamos las letras en negro. Ahora podemos deseleccionar el texto. Volvemos a nuestra capa con el degradado de colores y elegimos hacerle un desenfoce gaussiano, con un radio de 10. Repetimos este efecto con la capa blanca pero con un desenfoque de 5. Ahora solo resta poner la capa de texto negra en modo Solapar y listo. Tendremos algo similar a esto.


Ahora podemos añadir otras imágenes si queremos, en mi caso he añadido un corazón y un paquete de regalo, con la tipografía de widgets. Sobre ellas repetiremos el proceso anterior y listo. Tendremos algo como esto.


Para terminar, y esta es la variación que he introducido. Vamos al menú Filtros, Renderizado, Explorador de fractales. Aquí podremos hacer diversas figuras matemáticas llamadas fractales, escogemos la pestaña que pone Fractales, arriba. Buscamos en la lista que aparece un fractal llamado Rose y le damos a Aplicar y Aceptar. Obtendremos el fractal arriba del todo, ahora solo resta bajarlo al fondo y eliminar la capa negra. Y así podemos hacer una bonita felicitación o lo que sea.

Espero que os haya gustado.

Tutorial encontrado aquí: Gimp-Tutorials

No hay comentarios: