sábado, 6 de marzo de 2010

Carnavales Varios

Como soy un poco vago, voy a unir tres entradas en una, a saber: Resultados del 4º Carnaval de Física, y Convocatorias del 2º Carnaval de Matemáticas y el 5º Carnaval de Física. Allá que vamos.

Empecemos con los resultados del 4º Carnaval de Física, en el que participé con una entrada acerca de la Ecuación de Drake. Esta edición fue realizada por el blog RTFM, y alcanzó una participación de 24 entradas, según dice, doblando las dos anteriores. En las que no participé debido a exámenes. Además, tengo la alegría de añadir que en esta edición me acompañan dos blogs más de Zaragoza, ¡no estoy solo! (^_^) A ver si saco un rato para echarles un ojo...

Aquí tenemos el resumen en el propio blog: RTFM

Pasemos ahora a comentar el Carnaval de mates. En esta ocasión, el anfitrión será el blog Juan de Mairena [v.271828] Para participar, basta con hacer una entrada relacionada con las matemáticas en la semana del 8 al 14 de marzo y dejarla en la web del carnaval o enviándole un mail a Juan. Es bastante posible que en esta edición me decida a participar con una entrada sobre un método recursivo para obtener potenciales eléctricos.

Algo más de información en el blog de Tito Eliatron

Y para terminar, la 5ª edición del Carnaval de Física, este es el mío (^_^) aunque aún no me he decidido a hacer de anfitrión... En esta ocasión el carnaval se celebrará en el blog Cienciamia. Para participar lo mismo que en el anterior, publicar una entrada relacionada con la física hasta el día 25 de Marzo y avisar en la web del carnaval. En este también participaré, si me lo permiten con la misma entrada que para el carnaval de mates, ya que el método es matemático, pero el resultado está orientado a la física. Incluso podría participar en algún carnaval de informática (^_^) Sorpresa sorpresa.

Mas información en el blog Cienciamia.

No hay comentarios: