lunes, 28 de junio de 2010

Parón en Battle Angel Alita: Last Order

Vía Anime News Network me entero de... que... ¡VA A HABER UN PARÓN EN BATTLE ANGEL ALITA: LAST ORDER! y que no sabemos cuando va a terminar. Traduzco de la página.

El mangaka Yukito Kishiro anunció en una entrada en su blog el Jueves que el manga Battle Angel Alita: Last Order (GUNNM: Last Order) sufrirá un parón después del capítulo 100. El parón empezará el la edición de Agosto de la revista Ultra Jump, el 17 de Julio, pero Kishiro no ha decidido todavía si va a retomar el manga o cuando.



De acuerdo con Kishiro, un editor le pidió revisar el diálogo en la serie original de Battle Angel Alita cuando estaba trabajando para terminar el capítulo 100 del Last Order antes del plazo fijado. Kishiro aún estaba dibujando el capítulo del Last Order la tarde del 7 de Junio cuando el editor le llamó para cambiar tres líneas en manga original para su inminente reimpresión.

Las tres líneas corresponden a un Deckman diciendo que una mujer criminal es una mutante que se volvió loca o "hakkyö" (volumen 1), al personaje Zapan diciendo que el mismo se volvió loco (volumen 4), y un cazador guerrero acusando a alguien de "psicópata" (volumen 3). Hubo preocupaciones por la asociación de los términos con enfermedades mentales, a pesar de que Kishiro hizo notar que palabras similares para volverse loco o demente tales como "kurutteru" o "kyöki" están permitidas.

Kishiro le preguntó al editor si se daba cuenta de que imponiéndole esta petición podría significar que Kishiro no pudiera terminar a tiempo el capítulo 100 del Last Order y que rechazaría permitir más reimpresiones de su manga, y el editor dijo que sí. Kishiro decidió hacer los cambios en los diálogos y terminar con el capítulo actual a tiempo, y la reimpresión del primer volumen y el capítulo 100 del Last Order salieron a la venta el 18 y el 19 de Junio respectivamente. Sin embargo, entonces anunció el parón en Battle Angel Alita: Last Order y añadió que puede que nunca haya un capítulo 101.


No hay comentarios: