martes, 1 de junio de 2010

Un Pueblo Fantasma En Alfaro

Esta tarde, mientras intentaba afinar un poco mis ecuaciones zombies me encuentro por twitter con el siguiente mensaje de Juan Borat: "El pueblo riojano que sólo existe en Google Maps http://bit.ly/99QHlz ¿Se revalorizarán los terrenos después de esto? vía @copyloto" Como sabía que Google ponía "pueblos fantasma" por ahí para ver quién copia Google Maps/Earth, pues pensé inmediatamente en ello. Por supuesto, como buen riojano que soy me meto a investigar un poco mientras pienso "A que es en Alfaro, a que es en Alfaro..." Y pumba, en Alfaro, que aunque no conozco mucho la zona en la que lo sitúa estoy bastante seguro de que no hay nada.

Copio desde el blog origen de la noticia:

(...)

Pero bueno, dejando a un lado las posibilidades de Google Earth (algunas de estas están disponibles en Google Maps que además no hace falta descargárselo) me centro a lo que iba, como ya he dicho suelo darme paseos aéreos por Alfaro con el G.E., cada población aparece con un punto rojo y el nombre del lugar al lado, pues bien ayer en uno de esos paseos me encontré con que en el término municipal de Alfaro, según Google Earth, existe una población llamada Eixt (poniendo “Eixt, Alfaro”, en G.E. o en G. Maps te lleva directamente).


Según el programa, Eixt está a los pies del monte Yerga en un cruce de dos caminos: el del camino de la Cañada de Valdejimena con el camino de Grávalos a Aldeanueva, obviamente no existe tal lugar y tiene que ser un error de Google, también sucede algo parecido en la Ermita del Pilar ya que el lugar está señalado con un punto rojo y el nombre de “El Pilar” como si de una población se tratase; digo que es algo parecido porque en este caso al menos si que existe algo relacionado, que es el nombre de la ermita… pero, ¿Eixt?, ¿alguien sabe qué significa?, ¿de dónde puede venir?, en el cruce no hay más que campos, no hay una granja, o un almacén… no hay nada.

Decido meterme en el buscador, y escribo Eixt a ver que sale, no doy con nada, el buscador me corrige y busca la palabra inglesa “Exit”, así que le doy mas información y pruebo varias combinaciones hasta que al poner “casa en Eixt” doy con algo muy curioso… y es que al parecer ¡se venden casas en Eixt!, ni más ni menos que 60 resultados de viviendas a la venta, hasta hay gráficos de precios de venta en esta ciudad fantasma. (Link: http://www.nestoria.es/eixt/casa/comprar).

Sigo investigando un poco a ver si hay más casos y solo doy con uno, otro caso de ciudad fantasma, este caso en Inglaterra que llegó a aparecer en algunos medios de comunicación (Link: http://www.mdzol.com/mdz/nota/169512). También aparecen servicios, información etc. referente a esta ciudad fantasma pero que, al igual que sucede en Eixt, están realmente en poblaciones cercanas.

(...)

Aquí estaría Eixt.
Fuente de la información: Alfaro - Blog

No hay comentarios: