martes, 12 de enero de 2010

Un Matemático Utiliza La Ecuación De Drake Para Explicar Su Soltería

Cuando el economista Peter Backus se dio cuenta de que no podía formalizar una relación después de tres años, en lugar de quejarse del destino, sacó su vena nerd y consultó a las matemáticas. En su estudio, "Por qué no tengo una novia: Aplicación de la ecuación de drake en el amor en U.K.", consiguió crear una ecuación, mostrando la probabilidad de encontrar un compañero.

Para vosotros, geeks, basó su fórmula en la Ecuación de Drake [que espero comentar en un futuro], que se utiliza normalmente para calcular la probabilidad de encontrar vida inteligente fuera de la Tierra. Si tienes curiosidad, esta es la pinta que tiene la ecuación de Backus, y te lo advierto, es extremadamente geek y puede dañar la vista [en realidad es bastante facilita :)]:


En su entrevista con Asylum, Backus explica los motivos detrás de las matemáticas.

"Parecía una cosa natural para hacer, básicamente, era una forma de cuantificar mi consternación."

Para conseguir la solución, introdujo los siguientes parámetros:

La mujer debe ser una chica atractiva de entre 24 y 34 años, con un título universitario. Estimó que había aproximadamente una posibilidad entre 20 de que ella le encontrara atractivo, un 50-50 de que estuviera soltera, y un 1-10 de que se iría con ella.

¿Y qué obtuvo? Actualmente residiendo en el Reino Unido, hay unos 30 millones de mujeres viviendo, de todas estas chicas, solo 26 eran las adecuadas, según la fórmula.

"Una noche cualquiera en Londres, hay un 0,0000034% de posibilidades de encontrarse con una de estas personas especiales."

Puedes abandonar a Enya, y The Notebook [¿?], porque por suerte para Peter, ¡Ya ha encontrado a una de estas chicas!

"Es de Londres," dice. "Y cumple todos mis criterios."
[Quizás alguna vez la utilice para ver mis propias probabilidades... jaja casi que serán -->0 :) ]

Fuente original: Asylum.
Vía: NerdSalad

2 comentarios:

Metalia dijo...

Jajajaja, buenísmo. Me ha encantado este post.

Noxbru dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)

La verdad es que es una cosa curiosa que demuestra que, en cierto modo, la física y las matemáticas se aplican en cosas del día a día.