sábado, 7 de febrero de 2009

Caza Mayor

Bueno, voy a seguir con los comentarios de relatos de Asimov, esta vez le llega el turno a "Caza Mayor". Hagamos primero un resumen.
Están dos científicos discutiendo una noticia de que se ha construido una máquina del tiempo, y hablan acerca de los usos que se le podría dar. Y uno de ellos comenta ir a la época de los dinosaurios y ver qué les ocurrió.

Pero un científico que estaba por allí les oye y les dice que él ya lo había hecho, que había construido una máquina del tiempo hace 10 años y fue y lo comprobó. Y que no había sido ningún meteorito, que lo que en realidad había pasado era que habían sido cazados.



Entonces les cuenta su viaje al pasado, como había sido capturado por una especie de lagartos, cuya única diversión era la caza, y como había logrado escapar debido a que un dinosaurio pasó por allí y dejaron de preocuparse por él.

Cuando termina su relato, los cinetíficos le preguntan que qué había sido de los lagartos esos y el les contesta que su única diversión era la caza, así que habrían pasado a cazar lo único que quedaba, a ellos mismos.

Entonces los científicos le preguntan cómo sería posible eso, y él les responde:

-¿Acaso no estamos haciendo nosotros lo mismo?.
Este es un resumen del relato, bastante burdo, todo hay que decirlo, si queréis leerlo completamente lo tenéis aquí: Caza Mayor.

Espero que os haya gustado y os haya hecho pensar tanto como a mí. Así que recordad, no nos destruyamos los unos a los otros sin ningún motivo. Hasta el próximo relato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene muchisima razon la historia, a este paso nos destruiremos a nosotros mismos