miércoles, 4 de febrero de 2009

El cielo de Febrero

Gracias al magnífico trabajo del administrador de la página "El Cielo del Mes" podremos disfrutar de la información astronómica para este mes de Febrero.


En las latitudes norte, las constelaciones de Leo (con su brillante estrella Regulus), Cancer y Gemini (con Castor y Pollux) van tomando el relevo y se alzan alto en el cielo. Hacia el sur se encontrarán Procyon en Canis Minor y Sirio en Canis Major. Por el noreste comienza a hacer sus apariciones Bootes con su magnífica Arcturus.



Es un buen momento para detenernos en la contemplación de los cúmulos abiertos de la Colmena M44 (Prasepe o El Pesebre) y M67, ambos en Cancer, los cúmulos abiertos M48 en Hydra, y el cúmulo globular M68, también en Hydra, así como el cúmulo abierto M35 de Gemini.
Además, los días 22, 23 y 24 tendremos una magnífica vista de varios planetas cerca de la Luna, con la principal ventaja de que el día 25 habrá luna nueva, por lo que no representará un gran impedimento para poder verlos. Una lástima que no caiga en fin de semana.



Más información en: El cielo del mes.

No hay comentarios: