martes, 3 de febrero de 2009

Tengo buenas y malas noticias

Seguro que recordaréis que ayer dije que hablaríamos de "un mundo perfecto", "universos paralelos" y tal. Y ahora salgo con que tengo una buena y una mala noticia... Tranquilo todo el mundo, no voy a dejar el blog ni nada por el estilo. Pero antes de daros las noticias necesitamos un conocimiento previo, ¿Qué es un universo paralelo?, esta es la definición de Wikipedia:

Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad) conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos.
Vamos a ver si una explicación un poco más de andar por casa nos puede ayudar a entender este concepto. Lance una moneda al aire, ¿Qué va a salir? ¿Cara o cruz? Mientras la moneda está dando vueltas en el aire "tiene al mismo tiempo" los estados cara y cruz, pero es cuando se coge y se mira cuando sabemos cuál de ellos tiene. Pero, ¿Qué pasa con la otra posibilidad? Es altamente probable que en un universo paralelo haya salido lo contrario que en el nuestro. Y esto puede pasar con cualquier cosa, piense en una moneda, o piense en un accidente, o cualquier cosa.



Ahora vayamos con las noticias:

Buena noticia: Muy posiblemente exista un universo paralelo donde todos tus sueños y deseos son reales. Esto es, posiblemente exista un universo donde la magia sea una realidad, o donde no existan abogados, o donde el ser humano no se ha desarrollado, o donde las relaciones interplanetarias sean lo más normal del mundo.

Mala noticia: Tú no estás en él. Si te sirve de consuelo yo tampoco, ya que entonces los Geeks nos llevaríamos a las tías ;)


Más información en: Wikipedia, Maikelnai.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como futurama en el capitulo que viajaban por universos infinitos. Pero el problema esta en pensar el numero que puede haber, es un arbol con infinitas ramas que nunca termina.

Noxbru dijo...

Eso mismo, en el caso de que existan realmente habría infinitos, debido a las infinitas posibilidades que se han dado desde el "inicio", fuera cual fuese.

Israel Sánchez dijo...

A pesar de todo, yo abogo porque la NASA haga todo lo posible por hacernos llegar a ese universo paralelo. Aunque solo sea porque no haya abogados. XD