Hoy llega a nosotros por fin la nueva versión de ubuntu: Ubuntu 9.10 Karmic Koala, o Koala kármico para los amigos. Veamos qué se comenta que nos trae la nueva versión.
- Nuevas pantallas de arranque y apagado.
Las de ahora estaban bien, pero no tenías tiempo de apreciarlas mucho porque el arranque era bastante rápido.
- Mayor velocidad en el arranque.
Si hasta ahora el tiempo ya era corto (la primera vez dije "¿Ya ha arrancado?" sin creérmelo) ahora lo será más aún.
- Retoques en iconos y el tema por defecto.
La verdad es que no tengo el tema por defecto así que no me afecta :)
- Centro de Software
Un programa que integra "Gestor de actualizaciones", "Orígenes de software", "El instalador de paquetes Gdebi", "El instalador de aplicaciones de toda la vida" y "Gestor de paquetes Synaptic", para que no tengamos que ir de un sitio a otro. La verdad, yo usaba la línea de comandos, y acudía a synaptic cuando tenía dudas con el nombre y versión de algún paquete.
- Empathy sustituye a Pidgin
No he probado Empathy, pero he de admitir que Pidgin tiene todo lo que necesito, incluso en las últimas versiones han añadido la comunicación por vídeo y voz, una de las razones de este cambio. Creo que volveré a pidgin cuando eso...
- Control de volumen actualizado
Ahora podremos variar el volumen de cada aplicación desde él, algo que se agradece.
- Sistema de archivos ext4
Ya estaba disponible desde ubuntu 9.04 pero ahora vendrá por defecto. Aunque las particiones en ext3 no actualizarán ya que no es del todo seguro y no se obtendrá tanto rendimiento como una hecha en ext4
Esto es lo principal y que yo creo que más me afecta ;) lo único es que tendré que esperar a que me llegue mi CD para actualizarme, ya sé que puedo hacerlo por internet, pero hace nosequé hacerlo con un CD original :)
Más info:
No hay comentarios:
Publicar un comentario