viernes, 2 de octubre de 2009

Premios Ig Nobel

Posiblemente no sepáis que son los premios Ig Nobel. Personalmente, yo también era un ignorante hasta el año pasado cuando vi una pequeña noticia en el periódico que les hacía referencia.

A grandes rasgos, los Premios Ig Nobel son similares a los Nobel, salvo que son entregados a aquellos trabajos que "primero pueden provocar risa, pero después hacen que pienses" Es cierto que algunos se han entregado por cosas que parecen estupideces, pero todos ellos dan para pensar, al menos en cómo han hecho los autores el estudio.

Bueno, y los ganadores son:
  • Medicina veterinaria: para Catherine Douglas y Peter Rowlinson por conseguir demostrar que las vacas a las que se les pone nombre dan más leche que las vacas que no lo tienen.
  • Paz: este marchó para seis investigadores de la Universidad de Bern por determinar si es “mejor” que te peguen en la cabeza con una botella de cerveza vacía o llena.
  • Química: aquí ganó la investigación de tres mexicanos de la Universidad Nacioal Autónoma de México quienes consiguieron hacer diamantes de tequila.
  • Medicina: y este si que tiene mérito. Para Donald Unger por llevar 60 años haciéndose crujir los nudillos de su mano izquierda y nunca los de la derecha para probar si este hábito provocaba o no artritis.
  • Física: a los tres investigadores que analizaron por qué las embarazadas no se caen.
  • Salud Pública: a Elena N. Bodnar, Rafael C. Lee y Sandra Marijan quienes crearon un sujetador el cual, en caso de emergencia, puede transformarse rápidamente en un par de máscaras, una para el dueño del sostén y la otra para alguien que la necesite.
  • Biología: para tres investigadores japoneses que demostraron los desechos domésticos pueden ser “destruidos” en un 90% mediante el uso de bacterias extraídas de las heces de pandas gigantes.
Espero que os divirtáis viendo los distintos ganadores de los premios.

Fuente: Alt1040
Información Adicional: Wikipedia

No hay comentarios: