jueves, 22 de octubre de 2009

Conversor de temperaturas


Ayer, mirando un poco el libro de "The C Programming Language" para repasar y aprender un poco algo de programación en C, vi un ejemplo de un programita que escribía una tabla de temperaturas en grados Celsius y grados Farenheit. Y se me ocurrió hacer un programa en el que introdujeses la temperatura en una escala dada y te la devolviese en varias escalas.

Así que vía wikipedia encontré las fórmulas para transformar las temperaturas y las puse en un programita. Ya sé que no está optimizado y que se podría comprimir mucho, para empezar sacando el control y la escritura fuera de los ifs. O incluso tratando cada conversión como una función escrita en el propio programa o en una librería.

De todos modos, el programa funciona, que es lo importante y es muy sencillo de utilizar: compilas, lo lanzas y te pregunta la escala en la que quieres introducir la temperatura, por ejemplo: [C]elsius, blablabla, tienes que poner la letra entre corchetes y darle enter. Luego pones la temperatura, enter otra vez y te devuelve las conversiones.


Edito para añadir una versión compactada del código: Código v2.0 56 líneas y 2,3KiB más corto que el anterior, aunque devuelve un ejecutable de la misma longitud.

No hay comentarios: