jueves, 15 de octubre de 2009

Tutorial para crear Tutoriales

Este es mi post 69 ;) y para ello he rescatado un viejo post de un foro en el que hice un "Tutorial para hacer tutoriales" al estilo humorístico. Y aquí lo tenemos.

Hola, soy Noxbru. Bienvenidos a Noxbrumanía, el post que te enseña a hacer tu propia tutoría. Es posible que me recuerden de otros tutoriales como "Tutorial para subir imágenes" o "Tutorial para las noticias" Hoy voy a presentarles un tutorial que nadie se esperaba que fuese a hacer. Porque... ¿Quién no tiene una idea para hacer algo? ¿o para enseñar a alguien a hacer algo? Pues todo el mundo. Por eso hoy vamos a aprender a hacer un tutorial para nuestros compañeros.

Para hacer un tutorial de estilo prusiano necesitamos varias cosas:
- Cuatro folios de tamaño DinA4.
- Un boli.
- Un ordenador.
- Conexión a internet.
- Teclado.
- Tipex.
Y un palo.

Todo esto es material que podréis encontrar seguro en cualquier noxbrunería.

Lo primero es ponerle título, con algo del estilo de "Tutorial para blablablá” servirá.

Recordad, es muy importante que dejéis sangría, pero si no lo queréis hacer no importa, si os confundís al escribir borrar con tipex. Una cosa, cuidadín con el tipex no os vayáis a colocar.

Bueno, entonces tenéis que buscar la información que queráis meter en el tutorial, si veis que no entra no os preocupéis. Con unos golpecitos se arregla la cosa. Pero para eso necesitaremos el mazo. ¿Por qué? Porque mola, mola mazo. Le pegáis un poco y ya veréis como entra.

Anda que no os va a quedar bien el Tutorial. Ahora lo decoramos un poco con alguna imagen para que parezca que de verdad sabemos hacer lo que enseñamos.

Ahora veamos un Noxconsejo.

Pudiera o pudiese ser que en lugar de un tutorial os saliese un panfleto. Pues no os preocupéis, no pasa nada. Mandáis al amiguete que os lo haga y listo.

Y con esto ya acabamos. Hasta la próxima Noxbrumaníacos.


Tutorial adaptado de Borbónmanía.

1 comentario:

Metalia dijo...

Gracias por la Noxbru-felicitación!. Saludos!