lunes, 1 de marzo de 2010

Grupos Sanguíneos en Japón

Seguro que en más de una ocasión os habréis encontrado con un manga o un anime en el que algún personaje al presentarse dice algo así como: "Hola, soy tal, trabajo en tal y mi grupo sanguíneo es tal" Si se trata de un manga como Berserk, aunque salga suficiente sangre como para llenar una piscina, dudo mucho que tuvieran idea de lo que son los grupos sanguíneos (^_^) así que no.

El caso es que en Japón se le da bastante importancia a esto del grupo sanguíneo que tiene cada uno, algo parecido al zodíaco por aquí pero a lo bestia. Se basa en la creencia de que según el grupo sanguíneo que tengas tendrás una u otra personalidad. Por supuesto esto no tiene ninguna base científica por lo que las ideas fueron desechadas a finales de la segunda guerra mundial. Pero hacia la década de los setenta, apareció un libro, escrito por una abogada que no tenía ni idea de medicina, por lo que no le daremos tampoco credibilidad, en el que se retomaban las ideas de la sangre y su relación con la personalidad.

Se supone que esto es lo que dice dicha teoría:

Caracteristicas de los tipos de sangre.

O: Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos.

A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo,auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso.

B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazon, sensible, creativo, cuidadoso, impredecible, ostentoso e indiscreto.

AB: Es el adaptable. Racionales, diplomaticos, organizados, honestos, calculadores.Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad.

Compatibilidad
A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

Que ya ves tú que ciencia puede tener eso... Yo por de pronto soy O+ y tampoco me veo del todo como el O que dicen los japos... ¿A vosotros os coincide en algo? ¿O es tan generalista que se podría aplicar a cualquiera tenga el grupo sanguíneo que tenga?

Por cierto, todo esto viene a que me he hecho donante de sangre (^_^)

1 comentario:

rsalmer dijo...

LO QUE NO SE LES OCURRA A ESTOS JAPOS! :)